Desperdician ventaja contra Pericos

Luego de que Vaqueros había logrado una diferencia de 7 carreras, en la séptima entrada los poblanos despertaron y remontaron el marcador, terminando 7-8, a favor de los visitantes.

Vaqueros permitió la recuperación de los poblanos en la séptima entrada.
Vaqueros permitió la recuperación de los poblanos en la séptima entrada. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna desperdició una ventaja de 7 carreras y se dejó alcanzar por los Pericos de Puebla, quienes se llevaron la victoria de 7 a 8, en lo que fue el primer partido de la serie ayer por la noche en el Estadio Revolución.

El relevo lagunero no tuvo uno buena noche, le cayeron a palos y no pudo mantener la ventaja, así el rival se llevó la victoria.

Explotaron los cañones naranjas con lo cual en el primer rollo, Vaqueros realizó 4 anotaciones para irse al frente desde muy temprano en el partido.

Los Laguneros iniciaron de forma candente anotando carreras

Christian Quintero sacó línea al izquierdo, Diego Madero recibió pasaporte y Fernando Tatis con sencillo produjo la primera del rally anotada por Quintero. 

Luego Jake Fox recibió base, Fran cisco “Chipper” Méndez con línea al derecho, acarreó dos anotadas en los spikes de Madero y Tatis, lo que provocó el cambio del inicialista poblano Guadalupe Pérez por Oswaldo Flores.

Flores fue recibido con un sencillo elevado al izquierdo por parte de Emmanuel “Canelo” Rocha, para que llegara al plato Fox con la cuarta.

Vaqueros Laguna aumentó su ventaja 5-0 con el vuela cercas de Fernando Tatis, quien conectó así su segundo home run de la temporada. La esférica la depositó atrás de la barda del jardín izquierdo.

Para la sexta entrada y ante el pitcheo relevista rival, Vaqueros siguió atacando y Santiago González se voló la barda entre los prados central e izquierdo, para poner la pizarra 6-0.

En el mismo inning, Christian Quintero hizo un hit sencillo, Diego Madero lo imitó para que Quintero se fuera a la antesala, de donde se desprendió rumbo a home con el wild pitch de Oswaldo Flores, para poner los cartones 7-0.

Para la séptima entrada Pericos despertó y marcó el 7-2

Puebla reaccionó hasta el séptimo rollo, en el cual hizo dos carreras remolcadas con doblete de Ángel Berroa, quien empujó a Carlos Ibarra y a Jon del Campo.

El drama se vivió en la octava, pues el cuadro visitante se acercó peligrosamente en la pizarra con 5 carreras y apenas 1 out, lo que empató la pizarra 7-7, para después tomar ventaja definitiva, pues Jean Carlo Rubalcava hizo jugada en primera, con lo que Berroa anotó la carrera que puso adelante a los visitantes para concretar el sensacional regreso.

Adolfo Delfín colgó el cero en la octava tanda, y Pedro Rodríguez lo hizo en la novena para concretar el salvamento. Ganó David Domínguez, en relevo de una entrada un tercio sin daño alguno. Perdió Jailén Peguero, quien en un inning permitió tres hits y dos carreras limpias.