Lara consuma su tercer triunfo

En un juego cerrado, Rolando Acosta ayudó a Pericos para darle la vuelta al marcador y quedarse con la victoria

Pericos de Puebla vs. Vaqueros de Laguna
Pericos de Puebla vs. Vaqueros de Laguna (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

PUEBLA, Puebla

Rolando Acosta pegó imparable productor de par de carreas en el cuarto rollo, para darle la vuelta a la pizarra, y con esto comandar el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 7-5 en el segundo de la serie, sobre los Vaqueros Laguna.

Laguna se fue al frente en el tercer rollo con par de anotaciones, fabricadas por Willy Aybar, al pegar sencillo al central con dos tercios fuera, ante los disparos de Mauricio Lara. En la parte baja, Brent Clevlen metió al juego a los locales con elevado de sacrificio.

En la cuarta tanda Pericos se apoderó de la pizarra; Miguel Tejada y César Tapia abrieron la tanda con imparables, después apareció Rolando Acosta para disparar sencillo al central y con esto empujar dos carreras, en esa misma tanda, Alberto Carreón elevó de sacrificio para fabricar la cuarta carrera.

En el sexto inning Vaqueros trató de acercarse con imparable productor de Francisco Méndez, sin embargo en la parte baja Pericos también respondió a la ofensiva con indiscutible al central, esto con dos tercios fuera.

En el octavo rollo, Laguna apretó el juego a una carrera, ante los disparos de Wil Ledezma, Sergio Palafox pegó hit al derecho, pero de nueva cuenta, en la parte baja, Puebla atacó la serpentina naranja con remolque de Alberto Carreón, al disparar sencillo al central, y posteriormente Jesús Arredondo disparó su tercer doble de la tarde para colocar la pizarra 7-4.

En el noveno rollo Laguna trató de reaccionar con rola productora de Sergio García, sin embargo Francisco Cruceta cerró la cortina.

La victoria fue para Mauricio Lara, tiró cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits y tres carreras, no dio pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Luis Rodríguez, y el rescate para Francisco Cruceta. El duelo para el tercero de la serie será entre Héctor Galván y Salvador Valdez.