Jonrones de Suárez en triunfo de Pericos 11-9 ante Toros

Luis Mauricio Suárez pegó dos cuadrangulares, un grand slam para fabricar un total de siete carreras y guiar con ello a Pericos de Puebla al triunfo 11-9 sobre Toros de Tijuana en inicio de serie en estadio “Hermanos Serdán”.




Luis Mauricio Suárez disparó dos jonrones, uno de ellos con la casa llena, y terminó con siete producidas.
Luis Mauricio Suárez disparó dos jonrones, uno de ellos con la casa llena, y terminó con siete producidas. (LMB)

Puebla

Tijuana se fue al frente en el primer rollo con sencillo productor de Juan Apodaca, mandó al plato a Oscar Robles, esto ante los disparos de Héctor Galván.

Pericos reaccionó con rally de cuatro carreras; con par de corredores, Luis Mauricio Suárez sacó la pelota por el prado derecho para remolcar tres carreras, después los verdes continuaron encontrando los disparos de Horacio Ramírez, y Rodolfo Amador fabricó la cuarta carrera con sencillo.

En la segunda tanda Pericos colocó la pizarra 5-1, gracias a los spikes de Nyjer Morgan, después de aprovechar una rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez, pero en el tercer inning Toros empató el juego con jonrón de dos carreras de Dustin Martin, y doblete de dos anotaciones de Olmo Rosario.

La balanza se inclinó a favor de los emplumados a partir de la cuarta entrada; con dos tercios fuera y la casa llena, Daric Barton recibió pasaporte para fabricar de caballito ante la serpentina de Jorge Reyes.

Puebla sentenció el juego en el quinto acto; Manny Barreda retiró dos outs sin problema, sin embargo el tercer bateador de la tanda, Oscar Sanay, recibió pelotazo, ya instalado en la inicial se robó par de colchonetas.

Esto provocó que Nyjer Morgan y Willy Taveras recibieran pasaportes para congestionar los senderos, ya con la casa llena, Luis Mauricio Suárez pegó su segundo bambinazo de la noche, con la etiqueta de Grand Slam.

A partir de la sexta tanda Tijuana trató de remontar la pizarra; primero en el sexto rollo Oscar Robles remolcó con sencillo al izquierdo; para el séptimo acto José Guadalupe Chávez fabricó una con hit al central, después con la casa llena Isaac Rodríguez recibió pasaporte.

Finalmente en la octava tanda Juan Apodaca impulsó la octava carrera con rodado a la intermedia.

Los verdes agregaron una más en el octavo episodio; con dos tercios fuera, César Tapia sacó hit al izquierdo, para fabricar la carrera once de los locales.

La victoria se la llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas y un tercio, aceptó nueve hits y seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a un enemigo, mientras que la derrota fue para Jorge Reyes, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre Jeff Márquez y Héctor Ambriz.