Brilla el pitcheo de Pericos

Los lanzadores de Puebla que salieron para el segundo de la serie contra Saltillo, hizo que Pericos consiguiera la serie

Saraperos de Saltillo vs. Pericos de Puebla
Saraperos de Saltillo vs. Pericos de Puebla (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

SALTILLO, Coahuila

El pitcheo de los Pericos se creció ante la ofensiva de los Saraperos y supo mantenerlos en la raya para conseguir la victoria y de paso la serie en Saltillo al resolver juegazo con pizarra de 4 por 2, a destacar el bateo oportuno de Brent Clevlen y una gran labor en la loma por parte del joven Jaime Lugo quien trabajó por espacio de 5 innings, permitió 2 carreras y ganó su quinto juego en la presente campaña.

Después de que Michael Nix retiró las primeras 2 entradas sin daño, los poblanos lo atacaron con par de anotaciones en la tercera, Sergio Pérez abrió el inning con hit, enseguida Jesús Arredondo lo envió a la registradora con doblete, Miguel Tejada lo avanzó a la antesala con roletazo, después Sandy Madera se encargó de producir la carrera con rola a la intermedia.

La ofensiva del sarape despertó en la quinta entrada ante la dominante serpentina de Jaime Lugo, con un out en la pizarra, Alejandro Bobadilla negoció el pasaporte, enseguida avanzó con error del short stop en batazo de Justin Greene, la mesa estaba servida y Manny Rodríguez aprovechó la oportunidad para conectar doblete que igualó el marcador a 2.

Los emplumados dieron la voltereta en el sexto capítulo y Cesar Tapia nuevamente fue el verdugo con elevado de sacrificio y en la séptima añadieron otra a su cuenta con doblete de Brent Clevlen.

Francisco Cruceta se presentó a dominar con roletazo a Christian Zazueta, enseguida ponchó a Jon Del Campo y consiguió el out 27 con rola a la tercera por parte del emergente Carlos Álvarez para cerrar la cortina con triunfo para los Pericos.

El pitcher ganador es Jaime Lugo (5-0), la derrota es para Michael Nix (8-2), el salvamento se lo llevó Francisco Cruceta (S: 13). El score final es: Pericos de Puebla 4, Saraperos de Saltillo 2.

Mañana jueves 16 de Julio, los Pericos enviarán a la loma de los disparos a Andrés Meza (5-3), mientras que los Saraperos contarán con el brazo de Linder Castro (3-6). El encuentro se llevará a cabo a las 19:30 Hrs. En la catedral del béisbol en Coahuila, el estadio Francisco I. Madero.