Pericos de Puebla, amenazan con dominar el Sur

Los Pericos mantienen a casi todo el roster que los hizo campeones de la zona, pero estrenan timonel y se reforzaron con grandes nombres

Ciudad de México

Lo que hicieron los Pericos de Puebla en 2014 parece no ser nada comparado con lo que amenazan con desplegar esta temporada. El conjunto poblano es uno de los candidatos más fuertes, no solo para dominar la Zona Sur, sino que ganar el título se ha convertido en la exigencia mínima para ellos.

Por nombres y por la forma tan contundente con la cual la nueva directiva llegó a trabajar para convertir en una máquina al actual campeón del pelotón sureño, los Pericos tienen, en el papel, una escuadra redonda. La base del roster que los llevó a la Serie del Rey fue solidificada y las imperfecciones en ciertas áreas ya no existen.

A los nombres de los toleteros Sandy Madera, César Tapia, Alberto Carreón, Jon del Campo, Willy Taveras, Valentín Gámez y de los lanzadores Andrés Meza, Mauricio Lara y Lauro Ramírez se les sumaron refuerzos de alto calibre, encabezados por Miguel Tejada, Armando Galarraga y JC Romero.

"Los movimientos se hicieron para reforzar la buena estructura que ya tenía el equipo. Tejada, Galarraga, Romero, por ejemplo, le dan otra dimensión y nos sentimos satisfechos porque Puebla tiene una gran base. Tenemos un equipo con juventud y experiencia, y eso le permite al mánager tener buen material", analizó Gerardo Benavides, presidente del club y quien encabeza la nueva directiva.

Pericos sabe que tiene la dinamita para llevar juegos pirotécnicos a todas las plazas, no por nada fueron la mejor ofensiva de 2014 con su .322 de porcentaje de bateo y la tercera que más ocasiones timbró la goma con 634. Esa área tiene como refuerzo más notable a Tejada, quien a pesar de sus 40 años, dará un aporte importante, además de vislumbrarse como una garantía a la defensiva.

Al jugar en la Zona Sur saben que sacarle provecho a su casa es clave. Eso lo hicieron en 2014 cuando como locales batearon para un imparable .350, con 339 carreras anotadas y un sólido récord de 36-18.

"Una de nuestras prioridades para la temporada era echar mano de buenos pitchers. La ofensiva ya era buena y le agregamos potencia sabiendo que en Puebla se batea mucho. Eso nos da mucha confianza que vamos a llegar lejos", continuó.

Galarraga llega al club después de jugar seis años en MLB y de intentar triunfar en el beisbol de Japón, y por su experiencia se apunta para ser el número uno de la rotación, sitio que está en disputa con el experimentado Andrés Meza. Por su parte, Romero, quien pisó diamantes ligamayoristas por 12 campañas, refuerza el pitcheo de relevo.

"Ver la estructura que hemos hecho con un equipo que viene de una muy buena temporada, nos da el compromiso con la afición de tener un equipo muy competitivo, que no solo sea para este año, sino en cada temporada", ahondó el directivo.

Pericos ha jugado dos finales de la LMB en cinco años, la más reciente en 2014, y la fortalecida escuadra promete que ese número se extienda a tres.