Pericos asegura serie ante Rieleros

Puebla hilvana su sexto triunfo. Cuadrangulares de Ismael Salas (1) y César Tapia (1)

Pericos venció a Rieleros
Pericos venció a Rieleros (LMB)

Ciudad de México

De nueva cuenta las pifias propician derrota de los locales, en el noveno inning par de errores abrieron las puertas, para que Pericos de Puebla fabricaran racimo de cinco carreras al vencer 9-4 a los Rieleros de Aguascalientes, asegurando con ello la serie.

En ese noveno rollo, con uno fuera, Domingo Castro comete error para que ancle en la inicial Alberto Carreón; enseguida Iván Jiménez conecta imparable para poner corredores en las esquinas; Diory Hernández comete error a rodado de Oscar Sanay, anotando Carreón, en la jugada Jiménez llega a tercera. Enseguida Willy Taveras recibe pasaporte para llenas.

El manager Marco Romero, decide jalar por el cerrador José Flores en sustitución de Manuel Báez, enseguida Issmael Salas eleva de sacrificio al central para que anote en pisa y corre Iván Jiménez; tras golpe a Frank Díaz, Daric Barton conecta doblete a lo profundo del central y derecho, cruzando la goma Oscar Sanay y Willy Taveras para el 9-4 final.

RESTO DEL JUEGO

Los poblanos se pusieron adelante en la pizarra, en el tercer episodio Issmael Salas conectó cuadrangular con Nyjer Morgan en los senderos para el 2-0

El riel contestó en la conclusión, con dos fuera y las bases llenas, Saúl Soto con imparable al derecho envío a la goma a Oscar Lemus y Domingo Castro para el empate a dos.

Puebla retomó la ventaja en el quinto episodio, Willy Taveras con sencillo al derecho impulso a la registradora a Alberto Carreón.

Los pupilos de Marco Antonio Romero respondieron en el baja de la quinta, dándole la voltereta a la pizarra, Diory Hernández sacó rodado que partió el diamante en dos, para que cruzaran el pentágono Francisco Lugo y Saúl Soto para el 4-3.

La visita emparejó el pizarrón en la sexta, con largometraje de César Tapia por todo el izquierdo.