Pericos vence a Rieleros y se queda la serie

Galván llegó a ocho éxitos y Gaudin es líder de rescates en LMB con 28 en su cuenta

Pericos se llevó la serie ante Aguascalientes
Pericos se llevó la serie ante Aguascalientes (LMB)

Ciudad de México

Héctor Galván tiró siete solidas entradas con solo una carrera en contra para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 3-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, con esto los verdes se quedan con la serie.

Pericos raspó la serpentina de José López en el primer rollo con par de anotaciones; con dos tercios fuera, y un corredor en los senderos, el panameño Rubén Rivera pegó sencillo productor al central, después apareció César Tapia con un Texas League al jardín derecho para fabricar la segunda carrera.

Aguascalientes trató de meterse de inmediato al juego, y en la parte alta del segundo capítulo, Tim Torres descifró los disparos de Héctor Galván, y puso a volar la pelota por todo el prado central para colocar la pizarra 2-1.

Puebla amarró el encuentro en la octava tanda; con corredores en los dos últimos sacos y dos tercios fuera, el brasileño Thiago Da Silva tiró wild pitch, el cual lo aprovechó Daric Barton para timbrar la tercera carrera de los emplumados desde la antesala.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de siete entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio 4 pasaportes y ponchó a cinco rieleros. La derrota fue para José López y el rescate para Chad Gaudin.