Pericos se queda con la doble cartelera

Puebla se impuso en dos juegos a los Guerreros de Oaxaca y con ello lograron asegurar la serie; Gaudin llegó a 14 salvamentos

Travis Blackley
Travis Blackley (LMB)

Ciudad de México

En dos emocionantes juegos, los Pericos de Puebla aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar la doble cartelera por pizarras de 4-1 y 7-6 (8). Chad Gaudin logró dos salvamentos y llega a 14.

Juego 1

Con pitcheo del australiano Travis Blackley y rally de tres carreras en la alta de la séptima entrada, los Pericos de Puebla aseguran el primer juego de la serie con pizarra final de 4 carreras por 1 frente a los Guerreros de Oaxaca.

La tribu zapoteca se puso arriba en la pizarra con el primer cuadrangular del año del oaxaqueño Jaime Brena por todo el jardín izquierdo frente a los pitcheos del abridor emplumado Travis Blackley.

Los emplumados empataron el partido en la alta de la sexta entrada aprovechando el error del primera base bélico Brett Harper, anotando Willy Taveras la primer carrera de los visitantes desde la intermedia para poner la pizarra parcial 1-1.

Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra con imparable productor de dos anotaciones de Willy Taveras al prado derecho, anotando Iván Jiménez y Luis Suárez; la cuarta rayita poblana llegó con rola de Nyjer Morgan, anotando desde la antesala Oscar Sanay.

El pitcher ganador es el zurdo Travis Blackley, lanzando por espacio de 6 entradas completas, aceptando 2 imparables, 1 carrera y un cuadrangular; la derrota es para Melvin Mercedes, quien lanza por espacio de 2/3 de entrada, permitiendo 1 hit, 1 carrera y regaló una base por bola.

El segundo juego de la serie y de la doble cartelera iniciará en unos minutos; los lanzadores probables son Jeff Márquez por Puebla y Daniel Guerrero por Oaxaca.

Juego 2

Los Pericos se pusieron arriba en la pizarra con cuadrangular solitario de Nyjer Morgan al prado derecho frente a los pitcheos del abridor bélico Daniel Guerrero.

Puebla hizo rally de tres carreras en la alta de la segunda entrada con cuadrangular solitario de Alberto Carreón al jardín derecho; Nyjer Morgan y José Rodríguez aumentaron la ventaja emplumada con indiscutibles productores de una carrera, colocando la tirilla parcial 4 carreras por 0.

La tribu se metió en el partido con sencillo productor de Jaime Brena al prado izquierdo, llegando a home con la primer carrera del partido para los locales el veloz Alan Sánchez.

José Martínez disparó su quinto jonrón del año frente a los lanzamientos del abridor emplumado Jeff Márquez, colocando la tirilla parcial 4 carreras por 2.

La tribu realizó rally de 4 carreras en la baja de la quinta entrada con rola productora de Irving Falú a la segunda base, doblete de Frank Díaz y sencillo remolcador de dos carreras de José Jesús Martínez para colocar la pizarra 6 carreras por 5.

El norteamericano Daric Barton empató los cartones en la alta de la sexta entrada con cuadrangular solitario frente a los lanzamientos del venezolano Fernando Nieve.

Con wild pitch de Fernando Nieve y después de haber conectado hit doble Alberto Carreón anotó la carrera de la diferencia para los Pericos de Puebla en la alta de la octava entrada, colocando la pizarra 7 carreras por 6.

El pitcher ganador es Carlos Bustamante lanzando una entrada completa sin permitir daño; la derrota es para Fernando Nieve, lanzando 2 entradas completas, permitió 2 hits, 2 carreras y un cuadrangular.