Unos Pericos como nuevos

El equipo poblano pasó del sótano del Sur al liderato en cuatro semanas, justo cuando se dio el cambio de mánager, y ahora parece el rival a vencer que lucía al comenzar la temporada

Arredondo bateó 6 de 6
Pericos de Puebla (LMB)

Ciudad de México

Un cambio radical en tan solo cuatro semanas. Quien haya visto a los Pericos de Puebla del 11 de mayo y vuelve a verlos ahora, quizá no crea que son los mismos, pero sí lo son, aunque estén en un sitio muy distinto y con una forma de jugar diferente.

Ocho victorias al hilo y 16 en los últimos 21 juegos cambiaron a los Pericos sotaneros que tenían una marca de 13-19 a unos poblanos líderes. Los líderes que se suponía serían desde el principio al llegar como el campeón defensor de la Zona Sur, que no solo mantuvo la base de su roster, sino que con nueva directiva abrió la chequera para armar un conjunto que solo puede ser campeón.

El equipo tenía etiqueta de favorito pero algo no funcionó al arranque, básicamente con el nuevo encargado del barco, Von Hayes, quien llegó al beisbol mexicano por primera ocasión luego de haber sido pelotero ligamayorista por 12 temporadas.

“Empezamos mal quizá porque el mánager no tenía conocimiento de la Liga”

"Empezamos mal quizá en parte porque el manager no tenía conocimiento de la Liga, aunque no se le echa la culpa, pero eso pudo haber afectado en algo al equipo pero nos vamos recuperando, el equipo se ve diferente, aunque falta mucho, pero veo que el equipo tiene para llegar a playoffs", explicó Andrés Meza, dueño de uno de los sitios de la rotación abridora de los Pericos.

La novena poblana le dio las gracias a Hayes y decidió darle el timón a Matías Carrillo. El Coyote debutó el 12 de mayo frente a Veracruz con dos victorias, empezando a tomar el vuelo que los ha llevado a tener marca de 16-5 desde esa fecha.

"Algunos pequeños detalles son los que no se pudieron conjuntar al principio pero ahora ya las cosas son diferentes. El equipo va tomando la forma que tuvo en las últimas temporada, peleador de gran bateo, aunque todavía tenemos algunas complicaciones con el pitcheo ya todo se ve mucho mejor", continuó el lanzador derecho.

"El equipo va tomando la forma que tuvo en las últimas temporada"

ANDRÉS MEZA
Pitcher Pericos de Puebla

 

El club poblano se metió en esa buena racha al encontrar equilibrio entre bateo y pitcheo, al explotar al ataque con 140 carreras anotadas y tener un pitcheo más hermético que solo ha admitido 90 anotaciones. Eso ha marcado una diferencia, al tener un promedio de 6.6 anotaciones por duelo y 4.2 permitidas.

Una de las cosas que han colaborado para que se haya dado este cambio es lo que el propio Meza ha colaborado. Una lesión en el hombro limitó su pretemporada y su trabajo en la campaña regular, teniendo que empezar como relevista, aunque en cuanto volvió a ser abridor, su marca ya es de 4-0 tras siete aperturas.

"Venimos de la operación y tuvimos algunas molestias durante la pretemporada, pero con trabajo especial el panorama cambió.

Empecé haciendo trabajo de relevo y me fue bien, me sentí bien y después de eso ya ocupé un lugar en la rotación abridora con buenos resultados. Sigo fortaleciendo el hombro para mejorar en lo que resta de la campaña", continuó el derecho.

Tras barrer a Campeche y Ciudad del Carmen, ahora los Pericos estrenarán su etiqueta de líderes de la Zona Sur con una gira por el norte del país, aunque será frente a los dos inquilinos del sótano del Norte: Monterrey y Tamaulipas.

"Va a ver un equipo con más ganas, más peleador y entusiasta, buscando no solo repetir lo que se hizo la temporada anterior sino superarlo, porque somos el campeón defensor del Sur. En lo personal sí te importan los números que puedas tener pero el enfoque está en hacer que el equipo gane", sentenció Meza.

EL DESPERTAR DE LOS PERICOS (DESDE EL 12 DE MAYO)

  • Juegos 21
  • Marca 16-5
  • Carreras anotadas 140
  • Carreras permitidas 90
  • 7 o más anotadas 10
  • 4 o menos permitidas 12