Pericos, golpe de líder sobre el México

Puebla hizo valer su condición de líder general de la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer 7-5 a Diablos Rojos 

Pericos de Puebla venció a Diablos
Pericos de Puebla venció a Diablos (Cortesía )

PUEBLA, México

Los Pericos de Puebla explotaron en el quinto rollo con racimo de cinco carreras, tres de ellas impulsadas por Valentín Gámez con su primer jonrón de la campaña, y con esto derrotar a los Diablos Rojos del México por pizarra de 7-5 en el primer juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en el segundo inning; Issmael Salas abrió la tanda con doble, avanzó a la antesala con sacrificio de Mario Santana, y finalmente anotó con error del primera base Dan Black producto del rodado de Valentín Gámez, esto ante la serpentina de Arturo López.

Para el tercer acto Puebla anotó su segunda carrera con sencillo productor de Daric Barton, sin embargo en la parte baja los Diablos se hicieron presentes en la pizarra con rodado al pitcher de Iván Terrazas, esto ante los disparos de Paul Oseguera, mientras que en el cuarto acto, Alejandro Ortiz emparejó el juego con sencillo productor al central.

La ofensiva emplumada explotó en el quinto rollo; con corredores en los dos primeros sacos, Issmael Salas disparó hit al izquierdo al izquierdo para romper el empate, después Mario Iván Santana impulsó una más con imparable al derecho, esto marcó la salida de Arturo López del centro del diamante, su lugar fue tomado por Jorge Martínez, y este fue recibido con bambinazo productor de tres carreas de Valentín Gámez.

Diablos intentó reaccionar en el séptimo rollo con remolque de Cyle Hankerd, y anotaciones de Jesús Fabela y Juan Carlos Gamboa en el octavo rollo, sin embargo esto ya no fue suficiente para los locales.

El triunfo fue para Paul Oseguera, en cinco entradas y dos tercios, aceptó nueve hits y par de carreras, dio tres pasaportes y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Arturo López y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre David Reyes y Héctor Galván.