Pericos, efectivo al doble sobre Piratas

Con pizarras de 7-5 y 12-0, Puebla se llevó los dos compromisos ante Campeche

La doble cartelera fue para Pericos
La doble cartelera fue para Pericos (LMB)

Puebla

Valentín Gámez definió el primer juego con sencillo productor de dos carreras, y Armando Galarraga colgó cinco argollas en el segundo juego, para que los emplumados se quedaran con el doble cartel por pizarras de 7-5 y 12-0 ante los Piratas de Campeche.

JUEGO 1

Luego de una aceptable labor del abridor Francisco Campos que había mantenido el juego ganado hasta el quinto episodio apareció el bateo oportuno de los verdes con rally de seis carreras en esa quinta entrada destacando los batazos remolcadores de Miguel Tejada para una carrera con sencillo al left y el batazo de Gámez que dio la vuelta.

El rally se concretó con un disparo descontrolado del relevista Iván Salas que permitió anotar a Rolando Acosta la carrera 5 y posteriormente con batazo triple de Alberto Carreón por la raya de tercera que impulsó otras dos anotaciones para los dueños del patio.

El abridor emplumado Héctor Galván caminó 3 entradas y dos tercios aceptando tres carreras con diez hits, par de bases por bolas y saliendo sin decisión, mientras que el triunfo se lo apuntó Jaime Lugo (1-0) con buen relevo de una entrada y un tercio sin aceptar carrera. Francisco Campos (3-5) sufrió su quinta descalabro de la temporada al transitar 4 entradas y dos tercios con cinco carreras, cinco bases por bolas, un pelotazo y un ponche.

Para el noveno rollo los Piratas atacaron el pitcheo de Francisco Cruceta con cuadrangular de Roberto López (7) de dos carreras para dejar cifras definitivas de 7 a 5.

JUEGO 2

Pericos atacó temprano la serpentina de Jorge Castillo en la segunda tanda; con dos tercios fuera, y con la casa llena, Mario Santana recibió pelotazo para fabricar la primera carrera, después apareció Alberto Carreón para impulsar dos más con hit al izquierdo; Jesús Arredondo se encargó de finalizar la actividad del abridor, con sencillo productor al central; ya ante nuevo lanzador Brent Clevlen fabricó la quinta carrera con imparable al central.

En el tercer capítulo, de nueva cuenta el binomio Carreón-Arredondo fabricó tres carreras con sencillo y doblete respectivamente. Para las siguientes tandas continuó atacando la ofensiva emplumada, agregando una carrera en la cuarta, y quinta tanda, con los maderos de Fernando Alejos y Ignacio Cerda y Mario, mientras que en el sexto rollo, Mario Iván Santana remolcó carrera, con sencillo al central, y Valentín Gámez timbró la numero doce al aprovechar un roletazo de doble matanza

La victoria fue para Armando Galarraga, caminó cinco entradas, aceptó cuatro hits, no permitió carrera, dio par de pasaportes y abanicó a cuatro piratas. La derrota fue Jorge Luis Castillo.