Pericos dobló a Tigres y está 3-0 en la serie

Puebla le pegó 4-2 a Quintana Roo y está en la serie de playoffs LMB 3-0

Pericos dobló a Tigres
Pericos dobló a Tigres (LMB)

Cancún, Quintana Roo

Nyjer Morgan dio doble impulsor para quebrar tempranero empate en la cuarta entrada y anotó la del colchón en la novena mientras cuatro relevistas de la novena verde lucieron con pelota de dos hits en los últimos seis innings, para que los Pericos de Puebla derrotaran 4-2 a los Tigres de Quintana Roo en el Beto Ávila, adelantándose 3-0 en la serie de playoffs.

El ganador Wes Torrez relevó 3.0 episodios con par de sencillos sin tolerar carrera, regaló un boleto y ponchó a cuatro. Arturo barradas, Carlos Bustamante y Chad Gaudin, quien logró el salvamento con 1.0 asalto y un ponche, completaron el resto de la ruta sin admitir que pelotero alguno se embasara.

Abajo 2-1 en el cuarto rollo, Pericos atacó cuando Rubén Rivera comenzó la tanda con pasaporte y robo de base, Issmael Salas añadió sencillo y Rodolfo Amador rodó por segunda permitiendo anotar a Rivera en bola ocupada. A pesar que el umpire decretó safe a Salas en frustrado intento de forzarlo vía 4-6, el corredor creyó ser puesto out y abandonó la línea de vuelta al dugout decretándose -hasta entonces- el segundo tercio de entrada. Un mortal wild pitch dio posesión de segunda a Amador quien anotó la de la diferencia con doble de Morgan al izquierdo.

Los visitantes timbraron la quiniela en la apertura del tercer episodio, ya con dos outs, con toque de pelota que Willy Taveras convirtió en infield hit, sencillo de José Manuel Rodríguez y sencillo impulsor de César Tapia por el jardín central.

Las volteretas comenzaron de inmediato. Al cierre, el abridor de los poblanos, Henry García, perdió el control y otorgó tres bases por bolas que tendieron la mesa para que, con dos outs, Esteban Quiroz sacudiera sencillo al jardín derecho con el que anotaron Iker Franco la carrera del empate y Sergio García la de la diferencia.

En la novena, Morgan recibió base por bolas con dos fuera, robó segunda y alcanzó la antesala en mal tiro para finalmente registrar la carrera del colchón con sencillo de Willy Taveras, su tercero de la noche.