Pericos define sus extranjeros para iniciar la temporada 2016

Los emplumados tuvieron su primer entrenamiento en el Estadio Hermanos Serdán con miras al inicio de temporada de la LMB

TUCSON, Arizona

En lo que fue su primera práctica en el estadio Hermanos Serdán en el año 2016, el equipo de beisbol Pericos de Puebla comenzaron su última semana de preparación con miras a la temporada de la liga mexicana de verano.

Luego de la intensa actividad que se tuvo en Tucson durante cuatro semanas, los emplumados arribaron a la Angelópolis con la idea de afinar detalles para el inicio de la temporada con la gran inauguración de este domingo 3 de abril en el renovado escenario beisbolero.

Antes de arrancar el entrenamiento el timonel de los Pericos, el sinaloense Matías Carrillo dio a conocer que junto a su cuerpo técnico y directiva tienen definidos a los seis extranjeros que comenzarán la campaña con el equipo.

El “coyote” de Macapul adelantó que los bateadores Nyger Morgan, Frank Díaz, Zoilo Almonte y Daric Barton formarán parte del roster para iniciar el calendario, mientras que los lanzadores Will Ledezma y Chad Gaudin serán quienes comiencen con la responsabilidad en los relevos de los verdes.

“Vamos a iniciar con cuatro bateadores. Con el plantel reforzado en pitcheo tuvimos que hacer ajustes con algunos jugadores como el caso de Farnsworth que no tenía cabida en la rotación de abridores, mismo caso de Francisco Cruceta que hizo buen trabajo pero son lugares que ya tenemos definidos con Ledezma para la séptima entrada, Bustamante en la octava y Chad Gaudin para cerrar en la novena” comentó Carrillo.

El mandamás de la pandilla verde aseguró que el lanzador californiano Paul Oseguera estará con el equipo más adelante debido a una revisión en el codo izquierdo por la que se ha sometido a un tratamiento de recuperación que lo podría tener fuera hasta finales de abril, sin embargo es parte de los planes para esta temporada.

Respecto a la ausencia de Andrés Meza para arrancar la temporada Matías aceptó que “es una baja muy sensible, pero trabajamos para poder suplirlo, hay mucho talento y somos un equipo muy competitivo. Es bueno para el que lo haya detectado antes de empezar la temporada y esperamos que se recupere pronto”.

Finalmente Matías Carrillo dio a conocer su orden al bat para el primer juego de la temporada el sábado 2 de abril en Oaxaca contra los Guerreros:

La novena vede jugará con: Nyger Morgan, Alberto Carreón, Manny Rodríguez, Frank Díaz, Zoilo Almonte, Daric Barton, César Tapia, Rodolfo Amador y Sergio Pérez.