Pericos cesa a Matías Carrillo; Cory Snider llega en su lugar

La novena poblana anunció que El Coyote sale del equipo dejando su lugar al que fuera su coach de tercera

Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla
Matías Carrillo, mánager de los Pericos de Puebla (Cortesía Pericos)

Ciudad de México

Tener 15 derrotas en 53 juegos no fueron argumento suficiente para que Matías Carrillo siguiera al frente de los Pericos de Puebla y en pleno fin de semana del Juego de Estrellas la novena poblana anunció que cambia de manejador.

Cory Snider es quien llega a tomar el mando de la escuadra poblana que actualmente no solamente está en la cima de la Zona Sur, sino que tiene la mejor marca de toda la liga.

"Tengo que hacer lo mejor por 30 jugadores y tuve que tomar esa decisión y lo tuve que hacer respetando muchas cosas que no voy a entrar en detalles", explicó Gerardo Benavides Pape, dueño de los Pericos. "Él sabe que lo aprecio y lo respeto pero esta es la parte fea del beisbol. Hay momentos en los que aun cuando existan los resultados positivos. Muchas veces los resultados no son la muestra de la realidad".

El directivo explicó que no existen problemas en el interior, ya que el movimiento se generó: "por una visión distinta entre dueño y manejador. Sé las cosas que pasan con el equipo, veo todos los juegos y ahí vi muchas cosas. Esto no es de ahora, ya viene de tiempo atrás y es una decisión que tomé hoy (viernes)".

Cory Snyder llegó a los verdes en esta temporada como coach de bateo proveniente de los Marineros de Seattle donde tuvo una destacada labor como coach de bateo, razón por la cual los Pericos de Puebla decidieron colocarlo en el staff de coacheo.