Muchos pendientes en la lista de LMB

Los directivos de los 16 equipos de la LMB se reunirán para iniciar con las discusiones sobre temas como confirmar los duelos con los que arrancará la campaña 2015

La LMB ya prepara la campaña 2015
La LMB ya prepara la campaña 2015 (Especial )

Enviado, San Diego

Gran parte del éxito que tenga la Liga Mexicana en la temporada donde celebrarán sus 90 años de existencia se basará en las decisiones que se tomen en la Asamblea de Presidentes que se realizarán martes y miércoles en San Diego, como parte de las Winter Meetings del béisbol organizado.

Los directivos de los 16 equipos se reunirán desde las 10 de la mañana para iniciar con las discusiones sobre temas como confirmar los duelos con los que arrancará la campaña 2015, además de hacer oficial el calendario de juegos. Se tiene contemplado como inicio de temporada el sábado 4 de abril con ocho juegos, pagándose la visita el domingo 5. El martes 7 se darían las primeras series de tres encuentros. Se espera que sea un rol regular de 113 juegos que concluya a mediados de agosto, teniendo la Serie del Rey un mes después.

“Es una reunión importante para ultimar detalles para el próximo año. Aunque todavía tenemos tiempo es importante para los equipos el empezar a cerrar temas, dejar pendientes de lado”, explicó Plinio Escalante, presidente del circuito de verano.

Bajo esta misma idea, los presidentes del circuito deberán de tomar una decisión sobre la situación que se vive con los Broncos de Reynosa, equipo que ha tenido varias deudas internas y externas y que ha incumplido en áreas administrativas y operativas, siendo involucrado ya en una mudanza a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De igual forma, se analizarán los pasos a tomar en temas de mercadotecnia y difusión. Una de las prioridades es saber qué tipo de festejos realizarán por los 90 años que cumplirá la LMB en el 2015, así como la situación de los derechos de transmisiones de la televisión y el radio de eventos como el Juego de Estrellas y la Serie del Rey.

A la par, se analizará el reporte que tiene la oficina sobre la situación de los estadios de cada una de las novenas, luego de la visita que realizaron para corroborar las condiciones en las que se encuentran y las carencias que presentan, para que cada equipo trabaje en cumplir con el reglamento con el que se rige.

“Son varios detalles los que debemos de considerar y atender para la próxima campaña, cosas que desde ahora se deben de tener en cuenta para que a los equipos les dé tiempo de resolverlas. Todos estamos consientes de que se debe de presentar un espectáculo digno para los aficionados y eso conlleva mucho trabajo en cada oficina pero también fuera de esta. Si queremos que nuestro aniversario 90 sea una gran fiesta, la fiesta se debe de preparar a detalle y cuidando todos los puntos”, sentenció Escalante Bolio.

Esta reunión también servirá para que los presidentes de clubes concreten algunos movimientos de jugadores con los propios equipos de LMB, o que tengan acercamientos con escuadras de Grandes Ligas para lograr un posible arreglo para hacerse de los servicios de algún pelotero que no entre en planes.

Por la noche, al concluir el primer día de actividades de la Asamblea, se realizará una Ceremonia de Gala de Minor League Baseball, donde se premiará a lo mejor del 2014, rubro donde Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, recibirá el galardón de Ejecutivo del año.