Paulino le da victoria a Olmecas en la novena

El dominicano produjo la carrera que llevó a Olmecas al triunfo por score de 3-2 sobre los Leones de Yucatán

Ronny Paulino tuvo un buen debut en casa con Olmecas
Ronny Paulino tuvo un buen debut en casa con Olmecas (LMB)

Ciudad de México

Ronny Paulino conectó sencillo en la conclusión del noveno acto que envió al plato a Abel Martínez con la carrera que enfiló al triunfo a los Olmecas de Tabasco 3-2 sobre los Leones de Yucatán al arrancar la serie en el estadio Centenario.

En esa tanda Martínez inició todo dando la línea a tierra de nadie, Sandy Madera lo imitó y la mesa quedó servida a Paulino que respondió en conteo adverso de 0-2 para ponerse el traje de héroe.

El venezolano Karexon Sánchez también se presentó de forma exitosa en el Coloso de la Colonia Atasta, se fue de 3-3, dos producidas y su primer jonrón del calendario.

Los de casa se adelantaron en la conclusión de la segunda tanda, ahí Madera pegó incogible, Paulino recibió boleto y en sencillo de Sánchez llegó al plato la rayita número uno. En la cuarta sumaron de nuevo cuando ya después de outs Sánchez atizó vuelacercas por el jardín izquierdo.

Por su parte los peninsulares se hicieron presentes en el score al abrir el episodio cuatro, Ricardo Serrano dio doble y de inmediato arribó al plato tras hit de Héctor Giménez, en la sexta con imparables seguidos de Jesús Valdez y Serrado quedaron corredores en las esquinas, acto seguido un wild pitch permitió a Valdez desplazarse sano y salvo a tierra prometida.

Fue un interesante duelo de abridores pero ninguno tuvo crédito en la contienda, Angel Araiza brindó 5.1 episodios, admitió siete imparables, par de anotaciones aunque solo una fue limpia, una base y dos pasados por los strikes, su efectividad bajó a 3.01. Mientras tanto el norteamericano Kramer Sneed caminó siete rollos de cuatro hits, un par de rayitas, pasaporteó a uno y ponchó a dos, su porcentaje de carreras limpias se colocó en 2.87. El éxito correspondió al zurdo Heriberto Ruelas y el descalabro a Francisco Rodríguez.

Este miércoles, en el segundo desafío del compromiso, los visitantes anunciaron a Jonathan Castellanos y los dueños del terreno al nicaragüense Carlos Teller.

Alberto Querales a Olmecas

El venezolano Alberto Querales es la nueva adquisición de los Olmecas, llega de Acereros de Monclova a cambio de su compatriota Uriak Márquez.