Konerko y Rollins obtienen premio Roberto Clemente

Los dos ex beisbolistas profesionales fueron galardonados por su aportación fuera y dentro del diamante 

Los ganadores recibieron el trofeo esta noche
Los ganadores recibieron el trofeo esta noche (AP)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

Paul Konerko, la ex estrella de los Medias Blancas de Chicago, y el campocorto de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins se convirtieron en los primeros en compartir el premio Roberto Clemente de Grandes Ligas.

El premio anual es otorgado por las aportaciones dentro y fuera del campo que representan mejor al deporte y lleva el nombre del jardinero puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas. Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de avión mientras se hallaba en una misión humanitaria para ayudar a las víctimas de un sismo en Nicaragua.

Konerko fundó la Campaña "Bring Me Home" que también cuenta con el par de ex jugadores de las mayores: Jim Thome y Gordon Beckham. La campaña ha recaudado cerca de 450.000 dólares para ayudar a niños en hogares sustitutos en Illinois.

Rollins creó JRoll's Aces en 2007 a través de la Fundación de la Familia Rollins para regalar boletos de entradas a partidos a niños que sobresalen en sus estudios en zonas de bajos recursos.

Esta es la primera vez que el premio es compartido luego de la votación de un grupo que incluye a la viuda de Clemente y ejecutivos de Grandes Ligas, locutores, periodistas y patrocinadores.