Presentan proyecto de remodelación del Parque Kukulcán

A 52 días del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, el gobierno de Yucatán y la directiva de los Leones de Yucatán acordaron una remodelación a su estadio


Así se verá el remodelado estadio de Yucatán
Así se verá el remodelado estadio de Yucatán (Twitter: Leones de Yucatán)

Mérida, Yucatán

El gobierno del estado y directiva de los Leones de Yucatán presentaron el proyecto de remodelación del Parque Kukulcán, a 52 días de cantarse el playball de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de los "melenudos", Erick Arellano Hernández, dijo que este proyecto es para que las familias puedan aprovechar unas instalaciones de primer nivel, con espacios recreativos para disfrutar al máximo el beisbol.

"Esta inversión en conjunto con el gobierno es de más de 30 millones en su primera etapa, con la idea de darle un nuevo rostro al parque para poder solicitar un juego contra algún equipo de grandes ligas el próximo año", expuso.

El cambio más importante sin duda será la implementación del nuevo pasto modelo Bermuda Tifway 419, similar al de los mejores estadios del mundo, que incluirá un innovador sistema de riego, resaltó.

Otro de los cambios, detalló, es que todo el estadio contará con butacas nuevas, con más espacio entre asientos, además de portavasos, con la idea de poder disfrutar el juego de manera más cómoda.

Mientras que la fachada tendrá un renovado de apariencia con una explanada general en el acceso principal, con taquillas a los costados, que le dará paso al interior que contará con áreas de comedores, locales y zona de juegos infantiles.

Además en el exterior se instalará un complejo de entrenamiento para los Leones, que constará de jaulas de bateo y bullpens, desde donde los aficionados podrán observar a los peloteros a través de las ventanas panorámicas.

El directivo resaltó que todo está pactado para lucir "en su máximo esplendor", el 3 de abril cuando los "reyes de la selva" inauguren la temporada 2016 en un encuentro Tigres-Leones.