Paridad entre Vaqueros y Rieleros en doble cartelera

Un triunfo por equipo, resultado del doble compromiso en el Estadio de la Revolución

El primero fue para Rieleros
El primero fue para Rieleros (LMB)

Torreón

Un error de Willy Aybar a batazo de Julián Castro en la quinta entrada, permitió la carrera de la diferencia y los Rieleros de Aguascalientes vencieron a Vaqueros Laguna por 1 a 0, al celebrarse el primero de la doble cartelera en el Estadio de la Revolución; sin embargo, el segundo se quedó en Laguna por 4-1. 

El pitcheo lagunero sigue en gran nivel, y en los últimos cuatro juegos tiene promedio de efectividad de 1.44, sin embargo, la ofensiva se mantiene callada y en esta ocasión al venezolano Ramón Ramírez le alcanzó para llevarse la victoria. En la sexta entrada con casa llena y un out, Francisco Méndez hizo swing al primer lanzamiento de José Sánchez, y bateó para doble pley, en la mejor oportunidad de la novena local de hacer daño. Entre tercero, cuarto y quinto en el orden de Vaqueros, batearon de 7-1 con dos bases por bolas y una rola para doble pley.

El juego se decidió en la quinta entrada cuando Andrés Ayón no pudo fildear un batazo de Danny Richar por el derecho que el dominicano convirtió en triple. Salvador Valdez sacó dos tercios sin permitir anotación, y cuando todo estaba dispuesto para el tercer out, Willy Aybar cometió error en un batazo de Julián Castro, para que así se anotara la única carrera del partido.

Ramón Ramírez se acreditó el triunfo con labor de cinco entradas un tercio, enfrentó a 19 hombres legales, aisló cinco imparables, regaló tres bases y no aceptó carrera. José Sánchez consiguió dos tercios con un solo lanzamiento, mientras que Julio César de Paula salvó el juego al lanzar la novena con cuatro bateadores y un hit. Salvador Valdez fue el derrotado en seis entradas y dos bateadores de la séptima, enfrentó a 24 hombres, le conectaron ocho hits, ponchó a cinco, no dio bases y le anotaron una carrera sucia. Fabio Castillo lanzó un inning con un toque de sacrificio y un ponche.