Paliza para el recuerdo

Charros de Jalisco sacó la escoba y masacró a Venados de Mazatlán en una fiesta de jonrones.


Charros venció 16-0 a Venados de Mazatlán
Charros venció 16-0 a Venados de Mazatlán (Cortesía)

Guadalajara

Manuel “Manny” Rodríguez, Leo Heras, Marquez Smith y Japhet Amador se dedicaron a mandar bolas hasta la estratosfera. Charros hizo gala de su poderío ante Venados de Mazatlán y consiguió un resultado para la historia del equipo jalisciense.

A punta de batazos Charros de Jalisco aplastó a los Venados de Mazatlán, al llevar a la registradora un total de 16 carreras y propinarle la segunda blanqueada de la serie. Los de casa estuvieron encendidos al bate y conectaron un total de cinco cuadrangulares: dos del Gigante de Mulegé, Japhet Amador, quien con ocho jonrones continúa de líder en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); el capitán Manny Rodríguez, el jardinero derecho Leo Heras y el tercera base Marquez Smith, también se volaron la barda.

Los albiazules se lucieron frente a un estadio casi repleto y ante un total de 10 mil 230 aficionados completaron la barrida; entre el tercer y séptimo inning anotaron carreras de modo consecutivo en todos los episodios. Cuando ya en la séptima la pizarra marcaba una diferencia de 12, Navarrete movió sus fichas y dio participación a las más jóvenes figuras, entre ellas al novato Edson García, quien con triplete impulsó la decimotercera. Amador remató con su segundo cuadrangular de la noche para traer tres más a la cuenta y dejar los cartones 16 carreras por cero.

El abridor Marco Tovar realizó nuevamente un gran trabajo en la lomita. El zurdo silenció a la ofensiva mazatleca al permitir solo 3 imparables, otorgar un boleto y propinar tres ponches. En el juego, el relevista Mario Mendoza debutó con Charros y retiró de modo consecutivo al séptimo, octavo y noveno hombre de Venados, en el octavo episodio. Ya en el noveno, el derecho Luis Iván Rodríguez concluyó la gran labor de los lanzadores, al sacar dos de los tres outs por la vía del ponche, con lo cual Charros aseguró la blanqueada.

El próximo compromiso de Charros será como visitante ante los Águilas de Mexicali, este 7, 8 y 9 de noviembre.