Paliza y blanqueada de Pericos sobre Delfines

En el primer juego de la serie, con gran labor de Héctor Galván en el centro del diamante, Puebla derrotó 15-0 a el Carmen 

Galván pinta de blanco a los Delfines
Galván pinta de blanco a los Delfines (LMB)

PUEBLA, México

Héctor Galván colgó siete argollas, y la ofensiva de los Pericos de Puebla estalló al derrotar 15-0 a los Delfines de Ciudad del Carmen, en el primer juego de la serie.

Puebla tomó ventaja desde la primera tanda, gracias a Nyjer Morgan, el ex de los Cerveceros recibió pasaporte, después en una mala revirada avanzó a la intermedia, con infield hit de Issmael Salas llegó a tercera, y finalmente anotó con wild pitch de Isaac Castro.

A partir de la tercera tanda los emplumados no dejaron de anotar; primero en el tercer rollo, José Manuel Rodríguez remolcó carrera con imparable al izquierdo, después apareció César Tapia para fabricar una más con doblete de terreno por todo el central.

En la cuarta tanda Rodolfo Amador y Nyjer Morgan se fueron para la calle espalda con espalda, mientras que en el quinto acto Carlos Quentin pegó su segundo jonrón de la campaña, con este batazo fabricó tres anotaciones, esto marcó la salida de Isaac Castro.

En la sexta entrada, Valentín Gámez tomó su primer turno en el juego y remolcó con infield hit a las paradas cortas, mientras que en el séptimo inning la pólvora verde estalló al fabricar seis carreras, la primera fue impulsada por Rodolfo Amador con doble de terreno, después Alberto Carreón fabricó con sencillo al derecho, Rubén Rivera elevó de sacrificio para una más, después un error del Héctor Rivera permitió otra carrera, después Oscar Sanay anotó en wild pitch, y finalmente Carlos Ramírez fabricó la carrera numero quince de la jornada.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván, al tirar siete entradas, solo permitió par de hits, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Isaac Castro. El duelo para el segundo de la serie será entre Mauricio Lara y Luis Rodríguez.