Padres vence a Cerveceros con actuación redonda

Pitcheo sólido y bateo oportuno fue lo que le dio el triunfo a San Diego 6 a 2 y así obtuvieron su tercer triunfo de la pretemporada.

Tyson Ross
Tyson Ross

Arizona

Desde la primera entrada, los Padres atacaron los envíos rivales y abrieron la pizarra con par de outs, al conectar de hit Xavier Nady con par de hombres en circulación y se anotó la primer carrera del juego.

En el segundo rollo, el primer bateador fue Alex Dickerson y la botó para aumentar la ventaja. Alexi Amarista, quien tuvo una gran tarde en la tercera base a la defensiva, también contribuyó con el bat; Everth Cabrera estaba en circulación y con un sencillo llegó al plato.

En el cuarto inning sucedió algo poco común. Rico Noel sacó un batazo al prado central y ante el mal fildeo del jardinero, la pelota picó y se extendió hasta el fondo del campo; eso lo aprovechó el jugador de los Padres para llegar hasta home y así conectar un cuadrangular dentro del parque y poner la pizarra 4 a 0.

Fue hasta el sexto rollo que los Brewers pudieron conectar de hit cuando Elian Herrera sacó elevado al jardín central, el patrullero perdió la pelota en el sol y cayó para romper el maleficio, además el corredor aprovechó lo anterior para llegar hasta tercera. Dos bateadores después Scooter Gennett la sacó del parque para acercarse en la pizarra 4 a 2.

San Diego agregó un par más en la entrada de la suerte cuando Cody Decker pegó un doblete para traerse a Cory Spangenberg y a Tommy Medica, que estaban en los senderos. Así terminaría el encuentro con la pizarra 6 a 2 para los 'frayles'.

El pitcher ganador fue Tyson Ross, que estuvo sólido en la lomita en las tres entradas que lanzó. Dio dos bases por bolas, ponchó a tres y no permitió imparable.

El lanzador perdedor fue Matt Garza, lanzó por espacio de tres entradas completas, le hicieron tres carreras, par de ellas limpias, en seis hits, ponchó a tres y le pegaron un cuadrangular.

Cabe mencionar que los Padres realizaron un movimiento este viernes, al reclamar de la lista de waivers al jardinero Alex Castellanos de los Rangers de Texas. Para poder activarlo en el roster de 40 jugadores, Cory Luebke fue puesto en la lista de lesionados de 60 días luego de haber tenido cirugía "Tommy John" en su brazo izquierdo.

Este sábado los Padres jugarán ante los Indians a las 12:05 horas, tiempo del pacífico.