Padres firma a Josh Johnson

Luego de una mala temporada en Toronto, el lanzador busca reivindicarse en la 'Gran Carpa', firmando un contrato de un año con San Diego

Josh Johnson
(Especial)

San Diego

Josh Johnson ha firmado con los Padres de San Diego para lanzar en Petco Park durante la siguiente campaña. Así se oficializó en conferencia de prensa en el inmueble del centro de la ciudad.

El acuerdo es por 8 millones de dólares y el contrato incluye bonos por desempeño de hasta 1.25 millones, en caso de realizar 26 o más salidas con la novena de la "ciudad más fina de América".

Johnson tiene 29 años; sin embargo, para cuando inicie la campaña 2014 tendrá los 30, ya que el último día de enero es su cumpleaños.

Debutó en las Mayores en el 2005 con Florida, donde estuvo hasta el 2012. Con los Marlins fue al Juego de Estrellas en par de ocasiones en 2009 y 2010 y de ese último año al 2012, tuvo un porcentaje de carreras limpias de 2.87, el cuarto mejor en el 'Big Show'.

El año anterior fue para el olvido con los Blue Jays: tuvo una marca de 2 ganados y 8 perdidos con un porcentaje de carreras limpias de 6.20 en 16 aperturas; estuvo lesionado en par de ocasiones durante la campaña.

Además en la conferencia de prensa, se reafirmó a Dave Roberts como el nuevo coach de banca tras la salida de Rick Rentería y a José Valentín como coach de primera base.