Medias Rojas en busca de Sandoval

El conjunto de Boston se ha planteado hacerse del jugador venezolano, Pablo Sandoval, quien es agente libre tras conseguir la Serie Mundial

Sandoval en duelo ante Kansas
Sandoval en duelo ante Kansas (Reuters)

HOUSTON, Estados Unidos

Los Medias Rojas de Boston ofrecieron al antesalista venezolano agente libre Pablo Sandoval un contrato de cinco temporadas y 95 millones de dólares.

La información ha sido filtrada a medios de comunicación por fuentes cercanas a las negociaciones, aunque desde el inicio de la agencia libre los Medias Rojas mostraron su interés en Sandoval, que se convirtió en pelotero clave en la novena de los Gigantes de San Francisco.

Después de que ayudó a los Gigantes a conseguir el título de las Series Mundiales del 2012 y 2014 y a especularse de las posibilidades de que podría convertirse en agente libre, varios equipos empezaron a mostrar interés en él.

Los Gigantes, los Padres de San Diego y los Azulejos de Toronto fueron algunos de esos equipos, aunque al parecer los Medias Rojas se están adelantando en las negociaciones, ya que Sandoval hizo un viaje el lunes a Boston, en donde se citó con su compatriota el bateador designado de ese equipo, David Ortiz.

Según las mismas fuentes de información cercanas al equipo, en ese viaje Sandoval, de 28 años de edad, se encontró también con dirigentes del club, aunque no especificaron con quién.

Sandoval tiene .294 de promedio de bateo, mientras que la temporada pasada pegó 16 jonrones, remolcó 73 carreras y anotó 68.