Ortega llega a 4 triunfos, Tigres vencen a Vaqueros

El pitcher de la novena felina, llegó a cuatro éxitos en lo que va de la temporada; Laguna se quedó a una carrera de emparejar el marcador y llevarlo a extra innings

Pablo Ortega, pitcher de los Tigres de Quintana Roo
Pablo Ortega, pitcher de los Tigres de Quintana Roo (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

QUINTANA ROO

Pablo Ortega lanzó 7 entradas con siete ponches para ligar su cuarta victoria en igual número de aperturas superando en gran duelo monticular a Felipe Arredondo, mientras Jorge Cantú igualó el liderato de cuadrangulares con su sexto de la temporada y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 3-2 a los Vaqueros Laguna para igualar la serie.

Ortega contó con excelente respaldo defensivo incluyendo par de clavados del jardinero izquierdo Esteban Quiroz y además estuvo ponchador al victimar a siete rivales por la vía de los strikes. El ‘Maestro’ completó 7.0 innings con apenas cinco hits, dos carreras y dos pasaportes al conquistar su triunfo 133 en Liga Mexicana.

Su antagonista Arredondo, quien sufrió la derrota, también lanzó 7.0 completas tolerando siete imparables con tres carreras, perfecto control y tres chocolates. En la novena alta, doble de Ángel Berroa para iniciar tanda dio vida a los visitantes pero Francisco Rodríguez, quien lanzó 1.0 con dos hits en blanco, logró su quinto rescate.

Los felinos pegaron temprano, con dos outs en el fondo del primer rollo cuando, luego de sencillo de Sergio Contreras –quien se fue de 4-3 en la noche- llegó Cantú para depositar la pelota al otro lado de las tablas por todo jardín izquierdo, su sexto jonrón del 2015.

Vaqueros vino de atrás acercándose en la tercera alta con cuadrangular de José Manuel Orozco y empatándolo un episodio más tarde con doble de Juan miranda quien pasó a tercera en wild pitch antes de timbrar en rola impulsora de Francisco Méndez.

Tigres contestó al cierre de la cuarta para resolver el juego. Contreras abrió tanda con toque de pelota que convirtió en infield hit, pasó a la intermedia en bola ocupada y, con dos fuera, Karim García partió el cuadro a la mitad –batazo que el campo corto Diego Madero detuvo pero sin poder controlar dentro del guante y el ‘Cuate’ se escabulló hasta el plato con la carrera de la diferencia.

Este domingo a las 18:00 horas, Yeiper Castillo (0-1, 5.40) y Rafael Pérez (1-1, 1.89) son los probables abridores.