Luce Ortega en blanqueada de Tigres sobre Pericos

Pablo trabajó siete entradas en la victoria 5-0 de Quintana Roo sobre Puebla

Ortega se apunta la victoria con los felinos
Ortega se apunta la victoria con los felinos (LMB)

Cancún

Pablo Ortega lanzó siete entradas en cuatro imparables para superar a Lauro Ramírez, en un extraordinario duelo de pitcheo, mientras que un triple remolcador de Alfredo Amézaga, al cierre de la sexta tanda, resolvió el problema y los Tigres de Quintana Roo blanquearon 5-0 a los Pericos de Puebla.

Ortega, quien alcanzó al inmortal Jesús 'Chito' Ríos con 13 temporadas como los lanzadores con más años enfundados en la franela bengalí, sorteó algunas dificultades en los primeros episodios para maniatar a la artillería más encendida de la liga rumbo a la victoria 130 de su trayectoria en LMB.

Jonathan del Campo abrió el juego con doblete, pero una inducción para doble play a Luke Scott le ayudó a colgar argolla; en el segundo inning, Pericos llenó las bases pero Ortega salió del apuro sin daño. Al final completó 7 innings con cuatro hits, dos bases y tres ponches.

Su antagonista Ramírez inició casi todos los episodios en apuros, ya que en seis de siete rollos permitió que el primero de la tanda se embasara. Dos doble plays le ayudaron a sostener la pizarra en blanco durante cinco episodios.

Pero en la sexta baja, Iker Franco abrió con sencillo y, tras ponche a Carlos Gastélum, brincó a la intermedia en jugada de hit and run y Amézaga sacudió fuerte roletazo por la raya de cal de primera que se metió a la zona de bullpen, convirtiendo el batazo en triple impulsor de la carrera de la quiniela.

En la séptima, Jorge Cantú encendió el ataque con sencillo, y ya ante el relevo de Hugo Castellanos, sencillos productores de Carlos Valencia y de Gastélum aumentaron la ventaja 3-0. Tigres registró dos más con elevados de sacrificio de Delwyn Young y el emergente Karim García en la octava ante el debutante Jonathan Mata. El hidalguense Misael Gómez también debutó y lo hizo con ponche.

La derrota fue para Lauro Ramírez con 6.1 innings, seis hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches.