Oyervidez le da a Acereros la serie frente a Sultanes

El superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol doblegó 6-5 a los Sultanes de Monterrey

Sultanes perdió ante los Acereros del Norte
Sultanes perdió ante los Acereros del Norte (LMB)

Ciudad de México

José Pablo Oyervidez realizó un trabajo excelso sobre la serpentina para que los Acereros de Monclova se llevaran la serie al derrotar por pizarra de 6-5 a los Sultanes de Monterrey ante una entrada de más de 8 mil aficionados en el Coloso del Norte.

El superlíder de la Liga Mexicana de Beisbol se contagió del apoyo de su gente, quienes no dejaron de alentar al equipo durante cada entrada disputada dentro del "horno más grande de México".

Oyervidez tuvo una noche mágica desde el centro del diamante. Orquestando a la defensiva de los Acereros, el 'Negro' de McAllen trabajó durante seis entradas completas con pelota de dos hits, retirando 16 rivales en fila y recetando un total de ocho ponches a la ofensiva de los Fantasmas Grises.

Consiguiendo su quinta victoria de la campaña, Oyervidez igualó a Josh Lowey como líderes en triunfos dentro de la LMB, mientras que en el departamento de ponches subió a la segunda posición con 42 chocolates.

Francisco Peguero comenzó con la fiesta en favor de la novena coahuilense con su primer imparable de la noche, mandando hasta tierra prometida a Alberto Querales que voló desde la intermedia con la carrera de la quiniela en el capítulo inicial.

A Monclova le bastó un inning para hacerle daño a los regiomontanos, descifrando los lanzamientos del abridor Marco Tovar durante la segunda entrada. Con un total de cinco extrabases, Acereros anotó cuatro carreras que encaminaron la victoria frente a Sultanes en el último juego de la serie.

Francisco Peguero conectó un cuadrangular solitario en la séptima entrada, redondeando su gran noche a la ofensiva al irse de 4-4 con dos carreras anotadas, tres producidas y quedándose a un doblete de batear el ciclo.

La Tropa de Acero mandó al relevo de Oyervidez a Fabián Williamson y Zach Segovia para mantener la ventaja en favor de los locales.

Sultanes se acercó en la pizarra con cinco anotaciones en la novena entrada gracias a un sencillo productor de Zoilo Almonte frente a Ramón Delgado y un vuelacercas de tres carreras de Luis Juárez. El taponero Arcenio León llegó a 13 salvamentos en la temporada para continuar como líder en dicho departamento.

Los Acereros de Monclova se mantienen en lo más alto de la Zona Norte con récord de 21 ganados y 8 perdidos, siendo el equipo con la mejor marca en el circuito mexicano.

Monclova viajará a Torreón para enfrentar a Vaqueros Laguna (14-15) en la serie del fin de semana en el Estadio Revolución de la "Comarca Lagunera".