Cardenales portarán un parche en honor a Taveras

Los parches dirán "OT" como una muestra de honor y respeto a Taveras, quien perdió la vida a los 22 años de edad en un accidente automovilístico 

Oscar Taveras, ex pelotero
Oscar Taveras, ex pelotero (AP)

SAN LUIS, Estados Unidos

 Los Cardenales de San Luis portarán en sus uniformes para la temporada del 2015 parches en honor al guardabosques dominicano Óscar Taveras, en los que se leerán las iniciales de su ex jugador.

Los parches dirán "OT" como una muestra de honor y respeto a Taveras, quien perdió la vida a los 22 años de edad en un accidente automovilístico en República Dominicana, después de haber concluido la temporada pasada.

El lanzador Carlos Martínez pidió a la organización permiso para usar el número 18 que portaba Taveras, como una forma de honrar a su amigo y compatriota.

La organización de los Cardenales también dio a conocer que llamará Óscar Taveras a uno de sus campos de béisbol en Sousa, la ciudad dominicana donde nació el pelotero.

El principal propietario de los Cardenales, Bill DeWitt, dijo que de esa manera tratarán de motivar a los jóvenes dominicanos a soñar como lo hizo Taveras, quien trabajando en sus sueños llegó hasta las Grandes Ligas.