Orlando Lara llegó a cinco victorias

Pericos asegura serie ante Olmecas al vencerlos 6-5

Pericos aseguró la serie ante Olmecas
Pericos aseguró la serie ante Olmecas (LMB)

Ciudad de México

José Manuel Rodríguez comandó la ofensiva emplumada con bambinazo de tres carreras, y Orlando Lara tiró seis ininngs para guiar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-5 sobre los Olmecas de Tabasco, en el segundo juego de la serie.

Pericos maltrató el pitcheo Olmeca en el primer rollo al fabricar un total de cinco carreras, tres de ellas producto del bambinazo de José Manuel Rodríguez, las otras dos fueron remolcadas por César Tapia con sencillo al central, esto provocó la salida del centro del diamante de Antonio Guzmán.

Tabasco se metió al juego en el tercer acto; Yosmany Guerra fabricó la primera carrera de los visitantes con batazo triple, después apareció Christian Quintero con rodado productor a la intermedia, y Abel Martínez con elevado de sacrificio, con esto la pizarra se colocó 5-3, ante los disparos de Orlando Lara.

Pericos agregó una carrera más en la baja del tercer inning con rola dentro del cuadro de Oscar Sanay, esta permitió que César Tapia anotara desde la antesala.

Tabasco recortó la diferencia a dos carreras en el séptimo rollo, gracias a los spikes de Yosmany Guerra, el cubano se encontraba estacionado en la antesala, y aprovechó un wild pitch de Mario Mendoza.

En la octava entrada, Tabasco le dio tintes dramáticos al juego, al acercarse a una sola carrera, con hit productor del bateador emergente, Jorge Guzmán, posteriormente los sureños llenaron la casa con dos tercios fuera, con este panorama apareció Wellington Dotel para sacar una línea fortísima, sin embargo fue directa al guante del lanzador Julio Félix.

El triunfo fue para Orlando Lara al tirar por espacio de seis entradas, espació siete hits, permitió tres carreras, solo una de ellas limpia, dio dos pasaportes y ponchó a tres Olmecas; la derrota fue para Antonio Guzmán, y el rescate par Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Logan Durán y Héctor Galván.