Orioles coloca a Gallardo en la lista de lesionados

Luego de quejarse por una molestia en el hombro durante la apertura del viernes contra los Reales, el pitcher mexicano fue examinado en Baltimore y estará fuera 15 días por una tendinitis en el brazo derecho

Yovani Gallardo, pitcher de Orioles de Baltimore
Yovani Gallardo, pitcher de Orioles de Baltimore (AP)

Kansas City

Los Orioles de Baltimore colocaron el sábado al derecho mexicano Yovani Gallardo en la lista de lesionados de 15 días debido a una tendinitis en su brazo de lanzar.

Gallardo se quejó de molestias en el hombro derecho durante su apertura el viernes contra los Reales de Kansas City, por lo que tuvo que ser relevado tras dos innings y 45 pitcheos. Los Orioles le enviaron de vuelta a Baltimore para que fuera examinado.

Aunque Gallardo ha cumplido con al menos 30 aperturas en cada una de sus últimas siete campañas, los Orioles se alarmaron por la condición de su hombro tras un reconocimiento médico en febrero, lo que provocó hacerle cambios a su contrato. En vez del pacto original de tres años, el mexicano acabó firmando por dos años y una opción. El pitcher de 30 años tiene un monto garantizado de 22 millones a lo largo de dos años, más una rescisión de 2 millones para 2018.

Gallardo ha estado en la lista de incapacitados cuatro veces en su carrera, pero nunca por un problema en el brazo. La última vez fue en 2010 por un esguince en el oblicuo.