Olmo Rosario, su misión es producir

Tras llegar a la serie del Rey con Monclova en 2015, el dominicano arriba a los Toros para ser un bat que ponga la bola en juego, para sumar producciones y anotar 


Olmo Rosario
Olmo Rosario (Cortesía Toros de Tijuana)

Tijuana, Baja California

Fue una de las piezas con la que los Acereros de Monclova sortearon la temporada y llegaron a la Serie del Rey en 2015, al ser un bat productivo. Es una de las múltiples caras nuevas del roster de los Toros de Tijuana y llegó para cargar con un puesto clave, el quinto peldaño del line up, donde tiene la misión de producir. Olmo Rosario se convirtió en uno de los pilares de la ofensiva de los Acereros y eso es lo que llegó a hacer en un roster donde parecería no existir un bat de alto octanaje.

El derecho pegó 152 hits en el verano anterior, con 13 cuadrangulares, 69 producidas y 88 anotadas, una contribución que esperan se repita ahora con el jersey de los tijuanenses.

Rosario llegó a la Serie del Rey cargando malestares físicos que limitaron su aporte en el duelo frente a Quintana Roo. Luego participó en 68 duelos en el invierno con Mazatlán, incluida la Serie del Caribe, lo que provocó que antes de reportar con su nueva escuadra en LMB, requiriera un tiempo fuera, llegando a la pretemporada del equipo hasta el 8 de marzo.

"Estoy bien de salud y eso es lo primordial, luego de haber vivido un 2015 muy cargado. La temporada anterior ya estaba un poco cansado en la parte final. Luego me fui al Pacífico y necesité unos días de más para descansar, por eso reporté un poco más tarde con Toros, para poder estar relajado unos días más, despejarme y llegar en un mejor nivel", explicó Rosario.

En los dos primeros duelos del calendario fue quinto en el orden, y no ha visto la cantidad de pitcheos buenos que quisiera para empezar a producir lo que el equipo necesita, teniendo un hit en siete turnos.

Físicamente lograste descansar antes de reportar, ¿mentalmente cómo llegas?

Una de las partes importantes es que mentalmente también descansé, me relajé y eso me ayuda a llegar más preparado y sintiéndome bien.

¿Te gusta ponerte metas o retos en los números que te gustaría tener esta temporada?

Mi meta es todo el tiempo tratar de ayudar a mi equipo. De nada sirve si yo tengo alguna meta personal y el equipo no gana. Aquí mi mente está enfocada en colaborar con los Toros y si ganamos los números pasan a segundo término.

Aunque apenas vas llegando a los Toros te tocó enfrentarlos varias veces, incluida la final de la Zona Norte, ¿cómo ves el nuevo roster del equipo?

Se tienen varias caras nuevas a comparación del año pasado pero hemos logrado unirnos rápidamente y eso lo vemos como algo primordial para ganar.

El equipo parecería no tener un cuarto bat natural, un bateador de mucho poder, pero sí muchos con los cuales habrá hits y producciones, ¿cómo enfrentan esta parte?

Podríamos pensar que (Dustin) Martin es el cuarto bat por sus características, pero después de enfrentar una vez al line up ya nadie es el cuarto bat , ya cualquiera puede ser un cuarto o tercer bat. Aquí habemos muchos bats que chocamos la bola, que damos líneas, y que podemos poner la pelota en juego y eso es lo que hace que un equipo gane.