Christian Quintero le da vida a los Olmecas

La escuadra tabasqueña victimó 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en un emocionante arranque de serie

Los Olmecas sacaron el triunfo en la novena
Los Olmecas sacaron el triunfo en la novena (Cortesía Olmecas)

Villahermosa, Tabasco

Christian disparó imparable que mandó al plato la carrera con la cual los Olmecas de Tabasco victimaron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en un emocionante arranque de serie en el estadio Centenario.

Los pupilos de Francisco "Paquin" Estrada definieron la historia en la conclusión del noveno acto, llenaron las colchonetas y entonces apareció Quintero para dar el batazo que sentenció el compromiso.

La escuadra choca se colocó así a un juego de diferencia respecto al quinto lugar que ostentan los Pericos de Puebla.

La novena oaxaqueña timbró por vez primera en el segundo acto, luego de un tercio Mario Valenzuela, Yancarlo Angulo y Ronny Cedeño ligaron imparables, este último productor de la rayita número uno. En la quinta sumaron de nuevo gracias a jonrón solitario por el jardín izquierdo de Erick Rodríguez.

Mientras tanto los dueños del terreno lograron colocarse en el score en la finalización del cuarto rollo, José Castillo pegó sencillo, en infield hit de Pedro Díaz, combinado con pifia del lanzador en tiro errático al primer cojín, se pusieron corredores en la antesala y en la intermedia, entonces la mesa quedó servida a Ricky Alvarez que atizó imparable empujador de dos.

Leo Medrano tuvo una efectiva apertura pero salió sin decisión, transitó seis rollos, admitió siete hits, par de carreras limpias y cinco chocolates.

Por su parte Sergio Valenzuela caminó siete capítulos, aunque recibió diez incogibles tan solo le anotaron dos veces, pasaporteó a uno y pasó por los strikes a tres, tampoco consiguió crédito en la contienda. La victoria correspondió a Armando Rodríguez y el descalabro a Adalberto Flores.