Gaxiola luce y Olmecas se queda con la serie

José Castillo pegó jonrón definitivo de tres careras en la victoria tabasqueña 4-1 sobre Pericos

Los tabasqueños se quedaron con la serie
Los tabasqueños se quedaron con la serie (LMB )

VILLAHERMOSA, Tabasco

José Castillo pegó jonrón de tres carreras en la parte baja de la quinta entrada en apoyo a sólida apertura de Amilcar Gaxiola y los Olmecas de Tabasco victimaron 4-1 a los Pericos de Puebla para quedarse con la serie en el estadio Centenario.

El venezolano encontró par de compañeros en los senderos y sacó la pelota por la vereda izquierda, estacazo que a la postre marcó la diferencia en la contienda.

Gaxiola obtuvo su tercer crédito del calendario al caminar seis capítulos, admitió una carrera limpia, otorgó dos pasaportes. José Cobos, Armando Rodríguez y Luis Ignacio Ayala, que se apuntó salvamento, completaron el éxito con efectivos relevos en cero.

La escuadra de casa se adelantó en el cierre del segundo rollo, ya con dos outs Christian Quintero y Sergio Burruel ligaron imparables, José Castañeda sacó rola lenta por la antesala que no pudo contener Rolando Acosta, de esta manera llegó al plato la primera rayita.

Alberto Carreón descargó jonrón solitario en la apertura de la tercera tanda para poner en el pizarrón a la novena poblana.

Los Olmecas empezarán serie este martes en Veracruz enfrentando a los Rojos del Aguila, Angel Araíza es el anunciado para treparse al cerrito.

TIRILLA 123 456 789 C H E

Puebla 001 000 000 1 8 2

Tabasco 010 030 00- 4 9 1

PG: Amilcar Gaxiola (3-2)

PD: Héctor Galván (5-2)

JRS: PUE: Alberto Carreón (5), TAB: J. Castillo (4)

JS: Luis I. Ayala (6)