Olmecas iguala la serie ante Leones en duelo cardiaco

La novena tabasqueña venció a la yucateca y así igualó a la serie en Villahermosa, después de un duelo que se definió en una entrada

Los Olmecas de Tabasco sacaron una importante victoria
Los Olmecas de Tabasco sacaron una importante victoria (Cortesía LMB)

VILLAHERMOSA

Christian Quintero conectó imparable en la conclusión de la décima entrada para mandar al plato la carrera con la cual los Olmecas de Tabasco vencieron 4-3 a los Leones de Yucatán y así igualaron la serie en el estadio Centenario.

Por segunda noche consecutiva ambos escuadrones necesitaron más de nueve rollos para definir la historia, fue en el turno diez donde los chocos lograron inclinar la balanza a su favor, Rubén Rivera conectó doble, en mal tiro de Iván Araujo al primer saco en toque de José Castillo quedaron corredores en las esquinas, Daniel Nuñez fue pasaporteado de forma intencional y entonces apareció Quintero para dar el hit de la victoria.

Los de casa lograron adelantarse en la conclusión de la primera tanda, Iván Bellazetin pegó infield hit, Pedro Díaz se embasó en bola ocupada, con sencillo de Castillo llegó la número uno al plato, Nuñez fue golpeado para congestionar los senderos y en base por bolas a Quintero ingresó la segunda rayita. En la sexta José Castañeda colocó en home a Nuñez mediante sencillo al prado izquierdo.

Por su parte los peninsulares se manifestaron en el score en la apertura del episodio dos, Jesús Valdez se posicionó de la intermedia en pifia del paracorto Bellazetin, Luis Alfonso García negoció boleto entonces Ricardo Serrano atizó doble remolcador de una. En la cuarta retornaron a la carga, Valdez, García y Serrano ligaron incogibles, este último bueno para llevar al plato un registro más de los visitantes. En la séptima Héctor Giménez descargó jonrón solitario por el jardín central.

Por la tropa choca hizo su debut el venezolano Freddy García quien estuvo en el cerrito cinco rollos, admitió cuatro hits, par de carreras aunque solo una fue limpia, otorgó una base y ponchó a cinco pero salió sin decisión. El éxito correspondió a Luis Ignacio Ayala y el revés a Jahir Pérez.

Este domingo, en el último del compromiso, los melenudos mandarán al cerrito a Juan Delgadillo mientras los dueños del terreno irán con el zurdo Amilcar Gaxiola.