Oliver Pérez llega a Arizona

El beisbolista nacido en Culiacán, Sinaloa, llegó a un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por dos años. Utilizará la casaca número 59

Oliver Pérez, nuevo lanzador de los D-Backs
Oliver Pérez, nuevo lanzador de los D-Backs (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Kevin Towers, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los D-Backs, confirmó el fichaje del sinaloense por dos años. En las últimas dos campañas, tuvo 94 presentaciones en relevo con marca de 4-6 con dos rescates.

También, tuvo un promedio de bateo en contra de .247 con 36 pasaportes y 98 ponches. Desde el 2002, juega en las Grandes Ligas cuando los Padres de San Diego lo contrataron aunque solamente jugó un año. Su siguiente equipo en la MLB, fueron los Piratas de Pittsburgh donde jugó del 2003-2006. Después, los Mets de Nueva York lo tuvieron en sus filas durante cuatro temporadas y su último equipo, fueron los Marineros.

Como lanzador mexicano, se encuentra en los primeros lugares en la historia de las Grandes Ligas en ponches (3ro. 1,224, )innings (6to, 1,194.1), aperturas (6to, 195), victorias (empatado en el 9no, 62) y juegos (16to, 300).

También, ha lanzado por México en las tres últimas ediciones del Clásico Mundial de Béisbol al tener cinco presentaciones con récord de 0-1 y efectividad de 5.73.

Pérez se convertirá en el noveno mexicano en jugar para los Diamondbacks uniendo su nombre a Karim García, Erubiel Durazo, Armando Reynoso, Oscar Villarreal, Edgar González, Elmer Dessens, Dennys Reyes y Rodrigo López. Este último, se unió recientemente al equipo de cronistas de radio en español de los D-backs junto a Oscar Soria y Richard Sáenz.

Desde 1998 que se unieron a las Grandes Ligas, nigún equipo ha contratado a tantos peloteros mexicanos como los D-Backs.