Óliver Pérez va por anillo de serie mundial

El mexicano tiene claro su propósito con Nacionales, equipo protagonista de Grandes Ligas


Óliver Pérez, jugará con los Nacionales de Washigton
Óliver Pérez, jugará con los Nacionales de Washigton (Javier Sedano)

Culiacán

El sinaloense Óliver Pérez tendrá su décima cuarta temporada en Ligas Mayores, los Nacionales de Washington son su nueva casa y las aspiraciones son grandes con la organización de la División Este de la Liga Nacional.

La campaña anterior inició con los D-Backs de Arizona, aunque en la recta final fue cambiado a los Astros de Houston, donde participó en playoffs, ahora con la escuadra capitalina el objetivo es ganar un anillo de Serie Mundial.

“No sé cuanto me quede en el beisbol, pero me gustaría traer un anillo (Serie Mundial) para la ciudad de Culiacán”, comentó entrevistado en el Estadio de Tomateros.

En 2011, el pitcher de 34 años perteneció a Nacionales, sin embargo solo jugó en sucursales, pero fue ahí donde conoció a Spin Williams, quien le recomendó al zurdo que dejara de abrir juegos y se dedicara a relevar, aspecto que reinventó la carrera del mexicano.

“Este equipo prácticamente me dio el segundo aire para el momento que estoy ahorita”, señaló.

NACIONALES Y DUSTY BAKER

Para la temporada entrante, Washington estrenará dirigente en el veterano Dusty Baker, toda vez que le dieron las gracias a Matt Williams.

Baker, quien ha sido nombrado Manager del Año en tres ocasiones, es uno de los estrategas más respetados en el beisbol.

“Todos los cambios son para algo bueno, a Dusty todo mundo conoce, la pasión que muestra dentro del campo, uno ve que el manager como que quiere jugar, hasta se pone sus bandas en las manos, son de las cosas que debe uno apreciar”, se refirió Pérez sobre el estratega estadounidense.

Con una de las rotaciones más temidas encabezada por Max Scherzer, el hombre que lanzó dos juegos sin hit ni carrera en 2015, el zurdo de Culiacán sabe que su rol será igual de trascendente.

“Mi trabajo es los zurdos, pero si me ponen un derecho, debo estar preparado para eso, normalmente cuando eres un zurdo especialista, te mandan un derecho, por eso mismo hay que estar preparado para lo que sea, para entrar a la hora cero”.

NO DUDÓ EN REGRESAR

Si bien en su última intervención con Nats no pudo ascender al equipo grande, al saber de la oferta no dudó en darle prioridad, así le dijo a su agente Scott Boras.

"Me comentó que el equipo estaba interesado en dos años y le dije que hay que hacer lo posible porque es un equipo protagonista", señaló.

Además, Pérez Martínez, quien levanta la mano para asistir con México al Pre Clásico Mundial, va a coincidir con otros paisanos como Rafael Martín, Anthony Rendón y Danny Espinosa.

Será en marzo de 2016, cuando se disputen los primeros juegos del Spring Training de Grandes Ligas, Nacionales se instalará en Florida para afrontar la Liga de la Toronja.