Oaxaca viene de atrás y asegura el primer juego de la serie

Guerreros de Oaxaca con Alejandro Barraza (1-0) se fue con el triunfo 9-5 ante Saraperos de Saltillo

Oaxaca se llevó el primero de la serie ante Saraperos
Oaxaca se llevó el primero de la serie ante Saraperos (LMB)

Ciudad de México

Con poderoso rally de 7 carreras en la parte baja de la séptima entrada, los “Guerreros de Oaxaca” se quedan con el primer juego de la serie frente a los “Saraperos de Saltillo” con una pizarra final de 9 carreras por 5; Oaxaca obtiene su primer triunfo en el “Eduardo Vasconcelos”.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con rally de 5 carreras en la parte alta de la primera entrada con cuadrangular de 3 anotaciones de Luis Terrero; el joven Carlos Álvarez produjo dos más con hit triple frente a los lanzamientos del abridor Sergio Valenzuela.

Oaxaca le puso número a la pizarra con rola del cubano Yunesky Sánchez donde el veloz Yancarlo Angulo aprovechó para anotar desde la antesala la primer carrera de la tribu frente al abridor Michael Nix.

Una carrera más llegó para Oaxaca en la parte baja de la quinta entrada comenzando con doblete del oaxaqueño Carlos Garzón e imparable productor de Alan Sánchez al prado central colocando la tirilla parcial 5 carreras por 2.

La tribu fabricó poderoso rally de 7 carreras en la parte baja de la séptima entrada con imparables productores de Alan Sánchez, Jaime Brena, Yunesky Sánchez, Mario Valenzuela y elevado de sacrificio de Tim Torres frente a un total de 4 lanzadores de los “Saraperos de Saltillo” para colocar la pizarra 9 carreras por 5.

El pitcher ganador es Alejandro Barraza quien lanzó sólo 2/3 de entrada sin permitir daño alguno; la derrota es para Edwin Salas,

Los lanzadores probables para el día de mañana son Fernando Pérez-Abreu por Saltillo e Irwin Delgado por Oaxaca.