Oakland se impone a Indios de Cleveland

Este y otros resultados dentro de las Ligas Mayores de Beisbol 

Los Atléticos de Oakland vencieron a los Indios de Cleveland
Los Atléticos de Oakland vencieron a los Indios de Cleveland (AP)

Ciudad de México

Josh Reddick pegó dos jonrones, entre ellos un grand slam, e impuso una marca personal con seis carreras remolcadas, mientras que Josh Donaldson agregó un cuadrangular de tres carreras y los Atléticos de Oakland vencieron el viernes 11-1 a los Indios de Cleveland.

El segundo grand slam en la carrera de Reddick y el vuelacercas de Donaldson propulsaron una segunda entrada de ocho carreras. Reddick agregó un jonrón de dos anotaciones en el séptimo capítulo.

Sonny Gray (5-1) permitió una carrera y dos imparables con nueve ponches en seis entradas por Oakland, que ha ganado siete de sus últimos ocho juegos.

Ambos cuadrangulares, en la mejor entrada de Oakland en la campaña, vinieron ante Zach McAllister (4-3), quien retiró a base de ponches el primer inning, pero solo sacó un out en la segunda entrada de lo que fue la salida más corta de su carrera.

Reddick llegó al juego metido en un bache en el que había bateado de 43-8 en sus últimos 13 juegos.

El venezolano Carlos Carrasco lanzó cuatro entradas en las que permitió dos carreras y cinco hits mientras ponchaba a cinco rivales por Cleveland.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 1-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 2-0; Jesús Aguilar de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES 

Milwaukee 4-3 Chicago

Kyle Lohse lanzó siete efectivas entradas para su primer triunfo en tres semanas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el viernes 4-3 a unos erráticos Cachorros de Chicago.

Baltimore 4-0 Kansas City

Chris Tillman lanzó la primera blanqueada de su carrera, el dominicano Nelson Cruz produjo dos anotaciones y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 4-0 a los Reales de Kansas City.

Cincinnati 3-0 Filadelfia

El dominicano Alfredo Simón toleró cinco hits en siete inning y dos tercios, mientras que Devin Mesoraco bateó un jonrón de tres carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran el viernes 3-0 a los Filis de Filadelfia.

Washington 5-2 Mets

Tyler Moore pegó dos hits y produjo un par de carreras, y los relevistas de Washington lanzaron cuatro entradas en blanco para que los Nacionales vencieran el viernes 5-2 a los Mets de Nueva York.

Toronto 2-0 Texas

El dominicano Melky Cabrera remolcó dos carreras con un doble en la octava entrada y Drew Hutchison superó en el duelo de pitcheo a Yu Darvish, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.

Minnesota 5-4 Seattle

Kyle Gibson permitió una carrera en siete entradas, Brian Dozier y el venezolano Josmil Pinto conectaron jonrones y los Mellizos de Minnesota vencieron el viernes 5-4 a los Marineros de Seattle.

San Luis 5-2 Atlanta

Allen Craig pegó tres hits, remolcó una carrera y anotó dos veces, mientras que Lance Lynn permitió dos carreras en siete entradas para guiar el viernes a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Detroit 1-0 Boston

Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera, para imponerse en un duelo contra el as de Boston Jon Lester, y los Tigres de Detroit superaron el viernes 1-0 a los Medias Rojas, en el primer juego de una serie de tres.

Pittsburg vs Nueva York, pospuesto por lluvia

El partido del viernes entre los Piratas de Pittsburgh y Yanquis de Nueva York fue pospuesto por lluvia. El encuentro se jugará el domingo como parte de una doble cartelera.