Diablos Rojos: del Parque del Seguro al nuevo estadio

En 2017, los pingos estrenarán su nueva casa en la Ciudad de México después de un par de intentos fallidos

Del Parque del Seguro al nuevo estadio
Del Parque del Seguro al nuevo estadio (Gobierno CDMX)

Ciudad de México

Con la presentación del proyecto para construir su nuevo estadio, los Diablos Rojos del México se encaminan a poner fin a la búsqueda de un sitio que cumpla con todas las necesidades que el aficionado al beisbol pedía para disfrutar de este deporte.

Después de tener al parque Delta y al parque del Seguro Social como su hogar desde su fundación en 1940, los Diablos se despidieron del lugar en julio del 2000 y el Foro Sol fungió como una casa compartida con los Tigres.

Tras la mudanza de los felinos a Puebla para la temporada del 2002, los Diablos se quedaron solos en este lugar, teniendo que hacerse cargo de la renta y el mantenimiento del mismo.

El no ser un sitio expresamente construido para la práctica del beisbol, más los constantes cambios en el calendario de juego durante la temporada, obligados porque en el lugar se realizaban eventos musicales, provocaron que la directiva escarlata trabajara en un plan para construir su propio estadio, teniendo como premisa que sería dentro de la Ciudad de México.

En 2005 se dio el primer intento por desarrollar su proyecto, pero sin éxito. Para 2011 parecía llegar el momento de lograrlo cuando Marcelo Ebrard, een ese entonces jefe de Gobierno, anunció que en septiembre de ese año se iniciaría la construcción del parque, pero ese hecho tampoco se concretó.

Este 2014 se convirtió en el año donde se logró dar ese paso apoyados, en parte, por la finalización del contrato para usar el Foro Sol. El club volvió a entablar pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México y se consiguió llegar al acuerdo para recibir parte de los terrenos de la Magdalena Mixhuca para erigir el inmueble.