Yanquis, 10 mil veces ganadores y a playoffs

Además, el equipo de Nueva York, en el 4-1 sobre Medias Rojas, alcanzó las 10 mil victorias en temporada regular en las Grandes Ligas

Así festeja Rodriguez el regreso de Yankees a playoffs
Así festeja Rodriguez el regreso de Yankees a playoffs (AP)

Nueva York

No había mejor forma ni mejor momento ni mejor rival para festejar. El triunfo de los Yanquis de Nueva York de 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston fue bueno para llegar a 10 mil victorias y para amarrar su pase a la postemporada. Festejo doble en Nueva York.

La escuadra neoyorquina hizo historia al ser el primer conjunto de la Americana en alcanzar esta cantidad de victorias, siendo el octavo que lo logra en las Grandes Ligas, detrás de Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta, Rojos de Cincinnati y Piratas de Pittsburgh.

Fueron 112 años, cinco meses y nueve días los que les tomó a los Yanquis alcanzar esta mágica cifra, luego de que el 23 de abril de 1903 pusieron su primera victoria en la historia cuando vencieron 7-2 a los Senadores de Washington. En ese entonces su nombre era los New York Highlanders, mote con el que jugaron hasta 1912, acumulando 734 triunfos. A partir de 1913 ya fueron los Yanquis, llegando a 9,266 festejos este jueves.

Los Bombarderos del Bronx esperaban que el lunes pudieran alcanzar este triunfo, pero tanto lunes como martes y miércoles los Medias Rojas no se dejaron. El jueves la historia fue distinta.

Luego de que el miércoles los Azulejos amarraron el título del Este, la novena de Nueva York sabía que solo aspiraba a un puesto como comodín. Con la combinación de resultados de los equipos que vienen detrás, un triunfo el jueves les aseguraba la invitación para el juego de Wild Card. Y se dio.

CC Sabathia lanzó cinco entradas de seis hits y una carrera, con tres pasaportes y tres ponches, para lograr su sexto triunfo del calendario. Después de CC subieron al centro del diamante Adam Warren por tres entradas y Dellin Betances se encargó de sacar los tres últimos. A la ofensiva Carlos Beltrán, Marlon Byrd y Rob Refsnyder pegaron jonrones, todos solitarios.

Esta victoria permitirá que los Yanquis estén de vuelta en postemporada desde 2012, aunque será al menos para disputar el juego de comodín frente a rival por definir. Astros, Angelinos y Mellizos están peleando por el otro boleto, para ser el rival de los neoyorquinos en el duelo que se realizará el martes 6 de octubre.