Jonrón yankee; los 'mulos' encabezan lista de gorras más vendidas

La gorra de los neoyorquinos sigue siendo la más vendida en México, aunque hay dos modelos de los Red Sox entre los primeros sitios

CIUDAD DE MÉXICO

No solo pelean por ser los mejores dentro del diamante, también lo hacen fuera del campo. Yanquis de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Medias Rojas de Boston son los equipos consentidos de los aficionados en México al ser los que más gorras venden en territorio mexicano, teniendo a los neoyorquinos como los líderes absolutos.

“La gorra número uno en ventas en el mundo para nosotros es la de los Yanquis, y no importa si el equipo va bien o mal, han tenido temporadas malas y seguimos vendiendo la misma cantidad”, explicó David Pérez Padilla, general manager New Era México. “Aquí se da el fenómeno de que la gorra la usan para apoyar al equipo pero también para lucirla, ya es un accesorio de moda sin importarla cómo vaya el equipo. En México es claro que el favoritismo se carga para tres equipos”.

Mientras la conocida gorra azul oscuro con las letras NY es la que domina el mercado mexicano y batea puros jonrones, detrás viene la clásica gorra azul de LA, la cual ha tomado el dominio del segundo sitio en gran parte por la presencia del mexicano Adrián González. Un peldaño atrás aparece la B de Boston, equipo que tiene otro modelo en el Top 10, la de las calcetas rojas, que es sexta más vendida.

LAS MÁS VENDIDAS EN MÉXICO

1. New York Yankees
2. Los Angeles Dodgers
3. Boston RedSox (la B)
4. Anaheim Angels
5. Toronto BlueJays
6. Boston RedSox (la de los calcetines)
7. San Luis Cardinals
8. Washington Nationals
9. Chicago White Sox
10. San Francisco Giants