Nacionales dejan a Mets en el terreno

En el día inaugural, los Nacionales vencieron en extra innings a la novena metropolitana gracias a una gran actuación de Anthony Rendón

Denard Span y Anthony Rendon, jugadores de los Nacionales de Washington
Denard Span y Anthony Rendon, jugadores de los Nacionales de Washington (AP)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Anthony Rendón conectó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y totalizó cuatro remolcadas, la mayor cantidad en su vida, para que los Nacionales de Washington remontaran frente al bullpen de los Mets de Nueva York y se impusieran el lunes por 9-7.

Denard Span pegó un doblete que empató la pizarra cuando había dos outs del noveno episodio, frente al cerrador Bobby Parnell, e Ian Desmond puso a los Nacionales arriba por primera vez en el encuentro mediante un globo de sacrificio en el décimo.

Dos bateadores después, Rendón disparó su bambinazo frente a John Lannan, ex lanzador de Washington, para darle el triunfo a Matt Williams en su primer juego como manager de las Grandes Ligas.

Stephen Strasburg ponchó a 10 enemigos en seis entradas de lo que fue su tercera apertura de un juego inaugural de una campaña. Sin embargo, se vio en desventaja desde temprano y fue superado durante buena parte del duelo contra Dillon Gee, a quien se encomendó la misión por las lesiones de Matt Harvey y Jonathon Niese.

Nueva York hizo varias improvisaciones en su plantel. El dominicano Juan Lagares y Andrew Brown conectaron sendos jonrones, después de incorporarse sorpresivamente a la alineación.

Aaron Barrett (1-0) ponchó a dos contrincantes en un inning perfecto para ganar en su debut en las mayores.

El dominicano Jeurys Familia (0-1) cargó con la derrota, afectado por un passed ball del receptor Travis d'Arnaud. David Wright sonó un vuelacerca de dos carreras en la décima entrada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El venezolano José Lobatón de 2-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-2 con tres anotadas y una producida. El panameño Rubén Tejada de 4-1.