Naranjeros rompen racha de cinco derrotas al hilo

Hermosillo venció a los Cañeros de Los Mochis 6-4 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 

Naranjeros venció a Cañeros
Naranjeros venció a Cañeros (naranjeros.com)

Ciudad de México

José Amador conectó un elevado de sacrificio bateado como emergente en el fondo de la séptima entrada para romper un empate que puso a los Naranjeros de Hermosillo en el camino a la victoria por 6-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, con la que rompieron una cadena de cinco derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jorge Flores conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Jerry Owens sumó dos imparables, una carrera anotada y una empujada, y Luis Alfonso García bateó de 3-2 con una remolcada para encabezar la ofensiva de los vigentes campeones del circuito.

Ganó Jason Urquidez (1-0), con un cortante relevo de una entrada y dos tercios sin permitir carreras, mientras que Rafael Martín (3) retiró en orden la novena entrada para lograr el rescate. La derrota fue al registro de Julian Arballo (1-1), pese a permitir apenas un imparable y una carrera en tres entradas en labor de relevo.

En Guadalajara, una inspirada noche a la ofensiva de Japhet Amador lideró a los Charros de Jalisco a una victoria por 6-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Amador (6) sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras para encabezar el ataque de los Charros, mientras José Manuel Rodríguez (2) y Gabriel Gutiérrez (1) también la sacaron del parque en solitario para aportar al triunfo de su equipo.

Manuel Flores (1-1) trabajó dos entradas perfectas en labor de relevo para llevarse la victoria y Brian Broderick (7) retiró una entrada con dos abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Felipe González (2-2), tras permitir tres imparables y dos carreras en su relevo de dos entradas.

En Navojoa, las Águilas de Mexicali se apoyaron en una sólida apertura de Javier Solano para encaminarse a una victoria por 4-1 sobre los locales Mayos.

Solano (3-0) permitió apenas cinco imparables y una carrera en seis entradas y un tercio de labor para reclamar la victoria, y Francisco Rodríguez (2) se llevó el salvamento con una entrada perfecta de actuación con dos abanicados. El descalabro fue par Salvador Robles (1-2), luego de admitir cuatro hits y tres anotaciones en cinco entradas.

Gil Velázquez apiló tres imparables y sumó dos carreras empujadas, el encendido Luis Juárez (2) sacudió un cuadrangular solitario y Dave Sappelt aportó una carrera producida para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Culiacán, el duelo programado entre los Tomateros y los Yaquis de Ciudad Obregón fue suspendido debido a la lluvia y se ha programado una doble cartelera para este miércoles.

Con estos resultados, Obregón (12-7) se queda en el liderato, seguido por Mazatlán (12-8), Jalisco (12-9), Los Mochis (11-10), Mexicali (10-11), Culiacán (9-11), Navojoa (9-12), y Hermosillo (8-13).