Naranjeros, campeón del Pacífico y va a la Serie del Caribe

El equipo de Hermosillo festejó su cetro número 16 en la LMP; ocho carreras a tres, la pizarra sobre Mayos que valió el boleto a la Serie del Caribe en Venezuela

Naranjeros lo festejó en grande
Naranjeros lo festejó en grande (FB Naranjeros de Hermosillo)

Ciudad de México

Los Naranjeros de Hermosillo conquistaron el título de la Liga Mexicana del Pacífico; además, rubricaron el boleto para la Serie del Caribe que arrancará el 1 de febrero en Isla Margarita, Venezuela.

El decimosexto título de la historia para los Naranjeros quedó tras el 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la serie final, que se celebró a ganar cuatro de siete encuentros.

Hermosillo remontó una desventaja de 1-2 en la pizarra con una seguidilla de siete carreras en la séptima entrada, lo que hizo ganador al lanzador Marcos Zavala y le costó la derrota al relevista Salvador Robles.

Jonathan Aceves y Jerry Owens produjeron una carrera cada uno; Carlos Alberto Gastelum empujó dos con un imparable y Zelous Wheeler conectó un jonrón de tres para completar el racimo de ocho carreras por Hermosillo.

El cuadro de Navojoa tomó la ventaja en la tercera entrada con un jonron de dos carreras del cubano Luis Fonseca; Hermosillo se acercó 2-1 en la quinta entrada con carrera producida por el receptor Jonathan Aceves.

La Serie del Caribe se disputará entre los campeones de las Ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Venezuela.