Naranjeros gana 4-2 a Cañeros; es finalista de la LMP

Será la décimo octava participación de los Naranjeros en una Serie Final y séptima en que enfrenten a los Mayos, quienes estarán viviendo su undécima serie

Naranjeros de Hermosillo están en la final de la LMP
Naranjeros de Hermosillo están en la final de la LMP (LMP)

HERMOSILLO

En el juego de “no más”, el acierto de Yunesky Sánchez que representó el boleto de su equipo a la serie por el campeonato de la LMP. Cuadrangular de Sánchez con uno en base en la parte baja del quinto rollo, catapultó a los Naranjeros de Hermosillo a triunfo de 4 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis en el séptimo y definitivo juego de la serie semifinal.

Los Naranjeros enfrentarán a los Mayos de Navojoa  a partir del martes venidero en serie a ganar cuatro de siete encuentro,.

Será la décimo octava participación de los Naranjeros en una Serie Final y séptima en que enfrenten a los Mayos, quienes estarán viviendo su undécima serie titular.

Quinta entrada, mostrando la pizarra empate a dos y con un out, Zelous Wheeler sacudió batazo que envió la esférica contra la barda del derecho, para batazo de dos estaciones. Tomás Solís (0-2) sacó el segundo tercio pero vino el turno que fue el juego mismo: swing de Sánchez para enviar la pelota de línea tras la barda de la estepa izquierda y armar la voltereta que sería decisiva.

Esto selló el destino de Solís (0-2), quien se llevó cuatro anotaciones con nueve hits en cuatro dos tercios, con una base y dos ponches. 

Los Cañeros tomaron temprana ventaja al anotarle a Edgar González en la segunda la de la quiniela, que se armó con sencillo de Saúl Soto, wildpitch que lo puso en segunda y ya con dos outs, imparable productor de  Jesús Arredondo al prado central.

Aumentaron en la parte alta de la tercera, ahora con cuadrangular del designado Sandy Madera, batazo solitario al jardín izquierdo.

González fue removido en la cuarta cuando tenía dos en base con dos outs, luego de admitir esas dos rayitas con seis hits. Dio dos bases y ponchó a uno. Entró en su lugar el a la postre ganador Bryan Evans (1-1), quien con brillante relevo se llevó el triunfo.

El derecho entregó cinco entradas de solamente dos hits con seis ponches. Fernando Salas tuvo que sacar el out 27 para lograr el salvamento.

Los Naranjeros llenaron las bases ante Solís en la baja del tercer rollo pero el abridor verde salió ileso de la emboscada dominando a Daryle Ward con rola a segunda.