Naranjeros y Águilas pegan primero en la semifinal del Pacífico

Naranjeros  vencieron 6-5 a los Cañeros  y las Águilas  7-5 a los Mayos de Navojoa

Águilas de Mexicali
Águilas de Mexicali (LMP)

CIUDAD DE MÉXICO

Los Naranjeros de Hermosillo vencieron 6-5 a los Cañeros de Los Mochis y las Águilas de Mexicali, 7-5 a los Mayos de Navojoa en el inicio de las semifinales de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

En la séptima entrada el estadounidense Daryle Ward pegó un doble impulsor de la carrera de la diferencia para dar a los Naranjeros la victoria en el primer encuentro de la serie.

José Cobos, con un hit permitido en una entrada y un tercio, se llevó la victoria y Enerio del Rosario cargó con la derrota.

Igual de emotivo fue el triunfo de las Águilas en su estadio, decidido con par de carreras en el octavo episodio.

Un doble de Gil Velázquez en el octavo capítulo fletó par de anotaciones con la que las Águilas decidieron el éxito, a la cuenta de Edgar Osuna, quien admitió tres hits en cinco entradas con un ponche. Perdió Salvador Robles.

Hoy serán los segundos duelos de las semifinales, los Cañeros enviarán al montículo a Marco Quevedo para enfrentar a Brian Evans de los Naranjeros, mientras los Mayos utilizarán a José Oyervidez ante el estadounidense Terry Doyle, de los Naranjeros.

Las semifinales que transcurren sin el campeón de la Serie del Caribe, los Yaquis de Obregón, eliminados en la fase regular, y están pactadas a siete desafíos como máximo. Los primeros en vencer en cuatro accederán a la final que decidirá el título.

El campeón de la liga será el representante de México en la Serie del Caribe de febrero próximo, en Isla Margarita, Venezuela.