México remontó a Panamá en Mundial Sub 15 de beisbol

El 3-2 en la pizarra redituó en una victoria para el minitri dentro del Campeonato Mundial de la especialidad 

México remontó a Panamá
México remontó a Panamá (Cortesía )

Mazatlán, Sinaloa

La selección mexicana de beisbol Sub 15 remontó a Panamá 3-2, en el segundo juego de la fase final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sinaloa, gracias a una excelente actuación del sonorense Isaac Paredes.

Panamá anotó dos carreras en la quinta entrada con doblete de Edisson González para que entrara a la registradora Ariel Atencio, para que después el mismo Atencio conectara un sencillo productor llevándose por delante a Enrique Saldaña y darle la ventaja a los canaleros sobre la serpentina del sonorense Rodolfo García.

Esta repentina desventaja motivó al sonorense Isaac Paredes para demostrar el por qué ha sido un pilar indiscutible de las selecciones nacionales, ya que en la octava tanda conectó doblete por toda la línea del jardín izquierdo e impulsó al sinaloense Bryan Quintero y al sonorense Faustino Carrera para empatar el marcador.

Paredes demostró garra al correr a la registradora tras una rola del yucateco Rodrigo Uicab, la cual fildeó mal el tercera base panameño Samuel Pérez, lo cual aprovechó Paredes para anotar la carrera de la ventaja.

El mismo Paredes se iría a la lomita para conseguir los tres outs restantes al sacar en orden a los toletes centroamericano, agenciarse el salvamento y darle la victoria al capitalino Marco Martínez.

Con este resultado, aunado a las derrotas de China Taipei y Venezuela, la primera por marcador de 3-2 ante Cuba y los segundos cayendo 6-2 contra Estados Unidos, alimentaron la posibilidad de México de pelear por las medallas del torneo.