Fallece Francisco 'Chino' Galindo

El que fuera mánager y scout de diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol entre ellos Vaqueros Laguna, dejó de existir a los 64 años en la ciudad de Torreón.

En 1995 fue designado mánager de los entonces Algodoneros del Unión Laguna.
En 1995 fue designado mánager de los entonces Algodoneros del Unión Laguna. (Cortesía Facebook Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

El ex mánager y scout de diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol Francisco Galindo Canales, falleció el día de hoy a la edad de 64 años en la ciudad de Torreón, Coahuila, tras una batalla contra un enfisema pulmonar aunado a problemas hepáticos.

Nacido el 29 de enero de 1950, el popular "Chino" fue un apasionado del "Rey de los Deportes'', ya que empezó a practicarlo desde los seis años de edad.

En la temporada 1983-1984 empezó a trabajar como scout con los extintos Algodoneros del Unión Laguna, donde su función era buscar prospectos para formar un equipo que participara como filial en la Liga Mayor de Beisbol de esta región.

Fue mánager del Unión Laguna en el año de 1995.

Su labor como visor destacó también en diferentes equipos como Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna, donde vivió su última etapa como profesional.

En el plano internacional trabajó también con los Diamantes de Arizona en países como Venezuela, Puerto Rico, Santo Domingo, Cuba y México, durante el período de 2003 al 2009.

Uno de sus descubrimientos más importantes fue el del pitcher zurdo Ricardo Rincón, quien llegara a participar con los Piratas de Pittsburgh de la Major League Baseball en Estados Unidos.

Se informó que sus restos son velados en una funeraria ubicada en calle Jiménez esquina con la avenida Matamoros, esto en el centro de Torreón.

Descanse en paz Francisco "Chino" Galindo.