“Mosco” Arredondo no estaría más con Charros

La novena tapatía buscaría la contratación de un centro fielder extranjero.

Eduardo “Mosco” Arredondo.
Eduardo “Mosco” Arredondo. (Cortesía)

Guadalajara

Eduardo “Mosco” Arredondo, quien fuera el jardinero central estrella de los Charros de Jalisco a su regreso al beisbol nacional, estaría en duda para continuar en el roster de la novena tapatía en la próxima Temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

Gabriel Low, gerente deportivo de Charros, anunció que buscarían la contratación de un centro fielder extranjero, ya que Arredondo no estaría en la mejor disposición para representar a la tropa blanquiazul en el beisbol nacional de invierno.

“En el jardín central estamos analizando la posibilidad de un extranjero, aunque Alejandro Ortíz es un muchacho que va para arriba y yo creo que él puede ser un magnífico centro fielder, batea, corre y batea con fuerza. A “Mosco” lo tenemos convocado para el entrenamiento y estamos platicando con él, pero no está muy convencido de querer jugar. Estamos en eso”, compartió el dirigente. 

Respecto al tema, Armando Navarro, presidente de Charros, se dijo esperanzado en que Arredondo reporte para la segunda mitad de la Temporada 2016-2017. En el mismo caso está el “Cachorrito” Japhet Amador, quien milita en el beisbol japonés. 

Aunque existe la incógnita de qué pasara en el jardín central, Low aseguró que en todos los departamentos estarán cubiertos al cien por ciento, situación por la que esperan no padecer durante su nueva aventura en la LMP. En el caso específico de la lomita, el dirigente adelantó que sí contarán con el serpentinero Héctor Ambriz a pesar de que no fue invitado de inicio a la pretemporada del equipo. 

“Pienso que en todos los departamentos en general estamos bien reforzados previendo incidencias que nos pasaron el año pasado. Queremos blindar muy bien todos los detalles. (Héctor Ambriz, pitcher) Él sí está en la lista de invitados, lo que pasa es que él no podía llegar ahora temprano, terminó un poco cansado de su brazo, con un poco de inflamación y ahora está en rehabilitación, en terapia. Él dice que va evolucionando bien y que en los próximos días reportaría con nosotros”.

La contratación de Ambriz, que en verano juega con Toros de Tijuana, fue anunciada por Charros en el pasado draft de la LMP y sería una de las cartas fuertes del equipo, ya que el lanzador tiene experiencia en Grandes Ligas al haber jugado con los Padres de San Diego. 

El Dato:
Durante la temporada pasada, el "Mosco" fue parte de la amplia lista de lesionados del equipo. 

GPE