Monterrey y América se respetaron

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Dorlan Pabón a los 16 minutos, por los regiomontanos, y Pablo Aguilar a los 20, por América

Benedetto controla el balón
Benedetto controla el balón (Mexsport)

MONTERREY, Nuevo León

El campeón vigente América dejó escapar la oportunidad de trepar a la cima del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano al empatar a un gol ante el Monterrey al continuar la jornada 13.

América llegó a su compromiso con la posibilidad de adueñarse del liderato si derrotaba a Monterrey, pero la igualada lo dejó en el tercer lugar con 22 puntos, a uno Veracruz y Xoloitzcuintles de Tijuana.

El líder Xoloitzcuintles perdió por 2-1 ante el Querétaro y el sublíder Veracruz igualó 1-1 ante el colero Morelia en sendos partidos disputados el viernes.

El Monterrey se fue al frente en el marcador con un tiro libre del colombiano Dorlan Pabón en el minuto 15, pero América respondió con un cabezazo del central paraguayo Pabo Aguilar en el 19'.

El resultado favoreció al América que se reafirma entre los ocho mejores y sigue en la búsqueda del bicampeonato, mientras que "Rayados" se rezaga con 17 unidades.

El Cruz Azul también ganó en casa 2-0 a Tigres de la Universidad de Nuevo León gracias a un doblete del paraguayo Roque Santa Cruz, para reafirmarse entre los cuatro mejores con 22.

El Cruz Azul, que dirige el ex técnico nacional Luis Fernando Tena, se impuso con un cabezazo de Santa Cruz en el minuto 3 y un tiro de penal en el minuto 14.

Santa Cruz, con tres dianas anotadas en el Clausura 2015, salió de cambio en el minuto 82.

Los Tigres comandados por el brasileño Ricardo Ferretti se rezagan 19.

En otro frente, el Pachuca venció como local 3-1 a Pumas de la Universidad de México, con un doblete del argentino Ariel Nahuelpán.

El ecuatoriano Cristian Penilla abrió el marcador en el 30' seguido con el doblete de Nahelpán en el 62' y 81'. El uruguayo Matías Britos descontó en el 46' por Pumas que vio rota una racha de cuatro victorias al hilo.

Con su victoria en casa, el Pachuca se acerca a zona de clasificación con 18 puntos, uno arriba de Pumas.

La jornada termina el domingo con los duelos Toluca-Atlas y Guadalajara-León.